comscore

Mansory Mercedes Clase V. Reuniones en la autopista

Ya hemos tenido ocasión de ver diferentes preparaciones del Mercedes Clase V por parte de los especialistas más afamados de medio mundo, pero los chicos de Mansory se guardaban un as bajo la manga, el cual nos lo han mostrado en el Salón de Ginebra.

Exterior lleno de carbono

Ante tus ojos tienes su última criatura que deriva de una Mercedes V250d. Hasta aquí las similitudes con las versiones originales, pues Mansory incluso elimina los emblemas de la firma de la estrella y ha ideado un completo kit aerodinámico, que han fabricado en fibra de carbono. De este material se crean el spliltter delantero, las nuevas tomas de refrigeración (suman las luces diurnas LED), el difusor trasero o el doble alerón posterior. Para rematar el exterior su carrocería se pinta en una combinación bicolor, se tintan los cristales y los pilotos traseros, además de que se han instalado unas nuevas llantas de 19 pulgadas con neumáticos 245/45 R19.

Pero es dentro donde es verdaderamente especial esta criatura de Mansory, especialmente en las plazas traseras, divididas de las delanteras por una mampara donde han instalado un generoso monitor LED. Mientras que un Mercedes Clase V se puede configurar con hasta ocho asientos, Mansory lo equipa con seis plazas, cuatro de ellas en la zona trasera. Las traseras apuestan por asientos tipo confort, que se pueden regular eléctricamente y suman función masaje, ventilación y calefacción. En el centro hay una consola central realizada con cuero y madera, en la que se puede instalar un refrigerador.

1 A79iUzLo54NWF Motor16

Los dos asientos que hay enfrente son más sencillos, pero igualmente se han tapizado con un suave cuero. Si no se usan, se pueden plegar para disfrutar de la mencionada pantalla LED, además de que en el centro hay otra consola que el cliente puede configurar a su gusto con cafetera, impresora, minibar…

Este tiene 240 CV

El puesto de conducción también ha sido actualizado y ahora hay molduras de madera con el mismo trabajo de las utilizadas en la parte trasera, mientras que tras el volante se instalan unas nuevas levas de fibra de carbono. Con ellas controlamos su transmisión automática 7G-Tronic, que se combina con un motor diésel que originalmente eroga 190 CV de potencia. Sin embargo, Mansory le ha conseguido extraer 50 CV adicionales y ahora esta máquina proporciona 240 CV, suficientes para alcanzar 210 km/h.

Su precio se desconoce, pero un Brabus Business Lounge puede alcanzar fácilmente los 300.000 euros y esta criatura de Mansory no le andará muy lejos.