comscore

Mahindra XUV Aero Concept. Desde India apuestan fuerte

No cabe la menor duda de que el fabricante indio Mahindra está apostando muy fuerte por lanzar nuevos productos, atractivos a la vista y cada vez, pensando más en los gustos y necesidades europeos. Muestra de ello es que a finales del pasado año adquirió una participación mayoritaria en la legendaria empresa de diseño Pininfarina, quienes pueden que hayan influido en el diseño de este singular Mahindra XUV Aero Concept, un crossover con estética deportiva que adelantan con este único boceto.

Un SUV con aires muy deportivos

Sin embargo, lo podremos contemplar en vivo en el próximo Salón Auto Expo, el cual abre sus puertas el 3 de febrero. Allí veremos este Mahindra XUV Aero Concept, un vehículo que cuenta con un diseño muy imponente, con una silueta deportiva a pesar de tratarse de un crossover compacto. De convertirse en una realidad se convertiría en un rival (por decirlo de alguna manera, pues a nivel de calidad o tecnología estaría un par de pasos por detrás) de vehículos como los BMW X4 o los futuros Mazda CX-4 y Mercedes GLC Coupé.

Mahindra confirma que este prototipo estaría fabricado tomando la base del actual Mahindra XUV 500, un crossover global, que mide 4,59 metros de largo, cuenta con suspensiones independientes en ambos ejes, tracción a las cuatro ruedas (hay alternativa a la tracción delantera) y un propulsor 2.2 diésel capaz de proporcionar 140 CV de potencia, y que se encuentra disponible en nuestro mercado por menos de 20.000 euros, además de que ofrece una garantía de cinco años.

Además de destacar en diseño, este futuro Mahindra XUV Aero Concept estrenará nuevos sistemas de conectividad y asistencia a la conducción, sistemas que podrían llegar a sus modelos de producción a no mucho tardar.