comscore

Mahindra XUV 500 W10. Tope de gama

Mahindra apuesta por crecer en el mercado español con la renovación en el XUV 500, su modelo de más éxito y la futura llegada de nuevos coches para conformar un gama más amplia y que pueda dar respuesta a un mayor número de clientes. Lo vimos, por ejemplo, en el Salón de Barcelona, donde el fabricante indio presentó el KUV 100, un crossover compacto pero con un gran aprovechamiento interior.

Y también en Barcelona estaba el XUV 500 W10, la versión más equipada del todocamino indio que ahora llega al mercado para coronar la gama. Se trata de una variante en la que la marca india ha echado el resto con un equipamiento especialmente refinado. Una versión que se une a los ya conocidos W6 (versión básica) y W8 (que ahora se convierte en la versión intermedia de la gama. El W10 cuenta con un equipamiento específico que se suma a la dotación de las variantes W6 y W8. Cuenta con techo corredizo eléctrico con sistema antipinzamiento, neumáticos Toyo Tires con llantas de aleación de 18 pulgadas en color antracita diamantado, cristales tintados, molduras en puertas personalizadas que se iluminan mostrando el nombre del vehículo y marcos cromados en las ventanillas laterales.

Equipamiento completo

Además, se puede personalizar aún más, en opción, con una serie de paquetes de equipamiento para crear un XUV 500 a gusto de cada uno. Por ejemplo, el Sport Pack incluye llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro opaco, que se puede combinar con los colores Orange, White, Silver o Red de la carrocería. El Entertainment Pack ofrece dos monitores integrados en los reposacabezas de los asientos delanteros y una instalación de sonido premium con transmisión digital de audio (DAB). Y ambos paquetes pueden incorporarse en el mismo coche.

Son equipamientos que se suman a la dotación de serie que desde la versión más básica ya cuenta con una extensa lista de elementos, como climatizador electrónico, asistente para maniobras de aparcamiento, sistema de control de descenso, control de velocidad de crucero, asistente en pendiente y faros adicionales para visión lateral. Además, las versiones W8 y W10 cuentan con navegador por satélite con monitor táctil, tapicería de piel, asiento del conductor regulable de ocho posiciones, airbags frontales, laterales y de cortina.

Solo un motor, con 140 caballos

En cuanto a apartados mecánicos, el XUV 500 cuenta con una única variante mecánica, un motor 2.2 turbodiésel con rail común, compresor de geometría variable y 140 caballos de potencia. Y además, para reducir al máximo los consumos ofrece función Start and Stop. Cuenta con cambio manual de 6 marchas y con variantes de tracción total o delantera. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas y ofrece ABS con repartidor electrónico de la fuerza de frenada.

En cuanto a las suspensiones, desarrolladas en colaboración con Lotus, están pensadas para un uso mixto carretera-todoterreno. Las delanteras con McPherson y las traseras multibrazo, con muelles helicoidales, barras estabilizadoras. El control electrónico de estabilidad (ESP) y el sistema electrónico antivuelco de serie contribuyen a la estabilidad en la conducción.

El Mahindra XUV 500, con toda su gama, ya está disponible en los concesionarios de la marca. Cuentan con cinco años o 100.000 kilómetros de garantía y tres años de asistencia en carretera. Estos son los precios.

Mahindra XUV500 4×2 W6 20.985 euros

Mahindra XUV500 4×4 W6 22.986 euros

Mahindra XUV500 4×2 W8 24.189 euros

Mahindra XUV500 4×4 W8 26.281 euros

Mahindra XUV500 4×2 W10 26.935 euros

Mahindra XUV500 4×4 W10 28.896 euros

Opciones

Pintura Metalizada 450 euros

Pintura Perlada 550 euros

Sport Pack W8 2.733 euros

Sport Pack W10 1.437 euros

Entertainment Pack W8/W10 1.412 euros