comscore

Mahindra KUV100. Un nuevo crossover exclusivo para la India

Mahindra tiene un final de año muy ajetreado, pues tras la adquisición de Pininfarina anuncia el lanzamiento de un nuevo crossover de pequeñas dimensiones que está llamado a convertirse en todo un superventas en la India, pues este nuevo Mahindra KUV100, ideado para captar al público joven, tan sólo se comercializará en dicho mercado.

Su aspecto es cuanto menos llamativo, y como ya hemos dicho, este Mahindra KUV100 mide menos de cuatro metros de largo, por lo que se sitúa como un duro rival para el nuevo Renault Kwid y también se posiciona por debajo de los actuales Mahindra TUV300 y Mahindra XUV500. En su equipamiento encontramos inlcuso elementos como las luces diurnas LED y aunque pueda parecer que utiliza diminutas llantas, sus neumáticos tienen una medida 185/65 R15.

Espacio para seis ocupantes

Aunque de su habitáculo no hay imágenes por el momento, la firma india ya confirmado que en su interior encontramos una disposición de 3+3 plazas, al más puro estilo de los desaparecidos Fiat Multipla y Honda FR-V.

Mahindra comenzó las reservas de este nuevo KUV100 el pasado 19 de diciembre, aunque las entregas no comenzarán hasta el próximo 15 de enero. También hay que decir que se ofrece con cuatro niveles de equipamiento y con precios que oscilan entre los 5.000 y los 9.000 euros al cambio actual. Todos ellos equipan de serie elementos como el doble airbag frontal, el control de estabilidad, el sistema ABS…

Dos nuevos motores mFalcon

Para impulsar a este nuevo Mahinda KUV100, se ha apostado por una nueva familia de propulsores denominados mFalcon, los cuales han sido desarrollados en colaboración con SsangYong. Entre su oferta encontramos una mecánica de gasolina y otra diésel, las cuales cuentan con tres cilindros y una cilindrada de 1.2 litros. Ambas se combinan con una transmisión manual de 5 velocidades (es probable una futura alternativa automática) y sólo hay versiones con tracción delantera.

El propulsor de gasolina se conoce como G80 y es atmosférico. Genera una potencia de 82 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 115 Nm a 3.500 rpm. Sus prestaciones y consumos se desconocen, al igual que tampoco se han facilitado datos de la mecánica diésel, conocida como D75. Este propulsor ya suma el turbocompresor y genera una potencia de 77 CV a 3.750 rpm y un par máximo de 190 Nm que están disponibles entre 1.750 y 2.250 rpm.