comscore

Magna Steyr Mila Plus Hybrid Concept. Podría ser realidad en dos años

El fabricante austríaco Magna Steyr estará presente en el próximo Salón de Ginebra con este singular Mila Plus Hybrid Concept, un deportivo coupé que apuesta por un sistema de propulsión híbrido enchufable.

Fabricado en aluminio

Además de presentar un diseño elegante, su carrocería está fabricada íntegramente en aluminio, al igual que su plataforma y las suspensiones. Es por ello que el peso de este Magna Steyr se queda en unos ajustados 1.520 kilos (1.560 kilos pesa un BMW i8 que presume de usar de forma masiva el carbono en su construcción).

Con tres motores

Bajo esta carrocería se esconde un prpopulsor de gasolina con tres cilindros, al que acompañan otros dos propulsores eléctricos, uno por cada eje. Por el momento Magna Steyr no da detalles sobre la forma en que se combinan sus mecánicas (si el motor térmico mueve las ruedas o es sólo generador por poner un ejemplo), ni tampoco sus niveles de potencia, pero suponemos que superarán entre los tres con facilidad los 300 CV, pues este deportivo presume de ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos. Eso es cuando este Mila Plus Hybrid Concept funciona de forma híbrida, pues si aprovechamos su capacidad en eléctrico cabe decir que en este modo puede acelerar de 0 a 80 km/h en tan sólo 3,6 segundos (con este dato es de suponer que en modo EV no supera esa velocidad).

Cuenta además con unas baterías de ión litio que se pueden recargar mediante las frenadas y las deceleraciones, pero también desde un enchufe doméstico. Con ellas cargadas es capaz de recorrer hasta 70 kilómetros en modo eléctrico, mientras que su autonomía máxima ronda los 500 kilómetros. Así, sus emisiones rondan los 32 g/km de CO2, lo que podría equivaler a aproximadamente 1,6 l/100 km (2,1 l/100 km anuncia un BMW i8 con unas emisiones de 49 g/km de CO2).