comscore

Lynk&Co 03. Rueda por España

La nueva marca creada por Geely, la empresa china dueña de Volvo, sigue su proceso de desarrollo de su gama. Lynk&Co ha presentado hace unos días un concept que anuncia un segundo modelo, un sedán denominado 03, que ha mostrado en el Salón de Shanghai. Se trata de un tricuerpo que podría equipar mecánicas de gasolina y también eléctricas y que comparte con futuros modelos de Volvo la plataforma modular CMA. En concreto, este modelo tiene la misma base sobre la que la marca sueca desarrolla el futuro XC40, basado en el concept 40.1 presentado hace unos meses. 

Y mientras esto ocurría en China, en Andalucía ya podíamos ver rodando camuflado este modelo, además del 01, que será el primero que se lance de esta marca que pretende revolucionar la forma de utilizar y comprar los coches, mediante una 'app' que permite comprar o compartir un coche de la empresa.

Una parrilla más afilada

Como ya lo hemos visto en Shanghai y como vemos que las líneas son muy definitivas, no nos planteamos mucho qué esconde bajo el camuflaje. Sí parece que los faros delanteros serán algo más pequeños mientras que los faros que aparecen en la parte superior del capó irán más bajos que en el Lyn&Co 01, el SUV, que ya se ha mostrado también en su versión definitiva en el salón chino.

Se espera que este sedán, que compartirá elementos y plataforma también con el futuro Volvo S40, pueda debutar a finales de este año 2017, mientras que las primeras entregas, para el mercado chino se producirán a lo largo de 2018. Y un año más tarde se produciría el desembarco de la marca en Europa.