comscore

Lumma CLR X6 R. Un BMW X6 M nada discreto

La última criatura en salir de los talleres del especialista alemán Lumma Design ha sido bautizada con el nombre de CLR X6 R y en realidad es un poderoso BMW X6 M vitaminado y que será incapaz de pasar desapercibido allá por donde circule, más que nada por su «discreto» color amarillo neón, una tonalidad demasiado atrevida para un SUV deportivo de la talla del BMW X6.

Nueva aerodinámica

Aparte de este llamativo tono exterior, Lumma Design equipa a este CLR X6 R con un completo kit aerodinámico que está fabricado íntegramente en fibra de carbono para contener el peso final. Destacan sus nuevos paragolpes, apéndices aerodinámicos e incluso un capó con nuevas tomas de refrigeración para su propulsor 4.4 V8 TwinPower Turbo. Para dar cabida a sus nuevas llantas de 22 pulgadas (las delanteras con neumáticos 295/30 y las traseras con gomas 335/25) también se ha equipado con unos nuevos pasos de rueda que ensanchan su carrocería en 40 milímetros, además de que se pueden apreciar algunos detalles como las luces diurnas LED en el paragolpes frontal o los pilotos posteriores oscurecidos.

1 gPY1E7ztJ4F2U Motor16

Aquí no acaba la cosa, porque Lumma Design ha trabajado en su mecánica biturbo. No da detalles sobre las mejoras efectuadas, pero entre ellas se encuentra un nuevo sistema de escape que apuesta por un peculiar silenciador posterior con cuatro terminales centrados. Dos de ellos tienen 100 milímetros y los otros dos 80 milímetros. Con todo esto el 4.4 V8 TwinPower Turbo pasa de 575 a 750 CV de potencia, mientras que su par motor ahora es de 980 Nm. De esta manera iguala los datos ofrecidos por uno de sus principales competidores que viene de la mano del preparador G-Power. Se desconoce lo que necesita para acelerar de 0 a 100 km/h, pero este Lumma Design CLR X6 R es capaz de superar los 300 km/h de velocidad punta.

Si aún quieres personalizarlo por dentro, puedes recurrir a su lista de opciones con diferentes tapizados, pedales, molduras decorativas…