Motor16

Luethen Mercedes-AMG GT S. Potenciado hasta los 612 CV
ALCANZA 330 KM/H

Luethen Mercedes-AMG GT S. Potenciado hasta los 612 CV

Los chicos de Luethen Motorsport han creado este salvaje Mercedes-AMG GT S, una máquina con nuevos apéndices de carbono y un propulsor 4.0 V8 Biturbo que llega a los 612 CV de potencia.

Julián GarnachoJulián Garnacho TwitterGoogle+

07 Enero 2017 11:50

Coupé

Mercedes-BenzMercedes-Benz

Mercedes-AMG se esmera al máximo al crear una máquina tan especial como es el Mercedes-AMG GT R, pero por otro lado aparecen un sinfín de preparadores de todos los rincones del mundo que intentan superar a todos los niveles la criatura más salvaje de los chicos de Affalterbach. Es el caso ahora de los especialistas alemanes de Luethen Motorsport, que han creado "su" AMG GT ideal.

22.400 euros en piezas de carbono

Para comenzar, decir que en el exterior aparecen nuevos componentes aerodinámicos, todos ellos fabricados en fibra de carbono y destinados a optimizar su carga aerodinámica cuando circula a altas velocidades. Lo más llamativo es el enorme alerón de su zaga, pero también han diseñado un nuevo difusor traseros, el splitter delantero, taloneras... Ahora bien, deberás tener una cuenta bastante saneada pues lo más barato son las branquias laterales de carbono, que cuestan 950 euros, mientras que en el lado opuesto está su alerón, el cual cuesta 4.902 euros. Si sumamos todos los nuevos componentes de carbono ideados por Luethen Motorsport, la factura asciende a unos escalofriantes 22.400 euros.

Esta máquina desarrollada por los especialistas alemanes de Luethen Motorsport lleva 22.400 euros en nuevos componentes aerodinámicos de fibra de carbono. También estrena llantas forjadas, más ligeras, nuevas suspensiones coilover y un motor que alcanza los 612 CV.Esta máquina desarrollada por los especialistas alemanes de Luethen Motorsport lleva 22.400 euros en nuevos componentes aerodinámicos de fibra de carbono. También estrena llantas forjadas, más ligeras, nuevas suspensiones coilover y un motor que alcanza los 612 CV.

Aquí no acaba la cosa, porque también han ideado estas llantas forjadas denominadas SERIES 1, que son de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el eje trasero. Han colaborado con Michelin y decir que el juego completo nos sale por unos ajustados 10.710 euros.

Nuevas suspensiones y más caballos

Para pegar su carrocería al asfalto también se ofrecen diferentes mejoras para las suspensiones, comenzando por unos muelles más firmes que cuestan 1.299 euros y llegando a una sofisticada suspensión coilover completamente ajustable, cuyo precio asciende hasta los 4.165 euros.

El propulsor 4.0 V8 Biturbo que utilizan originalmente el Mercedes-AMG GT no es una mala opción, más si hablamos de la versión S, que alcanza nada menos que 510 CV de potencia. Sin embargo eso no era suficiente para los chicos de Luethen Motorsport y han modificado su gestión electrónica, gracias a lo cual su mecánica ahora genera nada menos que 612 CV de potencia y 780 Nm de par motor. Gracias a ello, y a que se ha eliminado el limitador de velocidad, esta máquina es capaz de alcanzar los 330 km/h de velocidad punta.

te puede interesar

Comentarios

noticias relacionadas

Piecha Mercedes-AMG GT. Más rápido que un AMG GT R

Piecha Mercedes-AMG GT. Más rápido que un AMG GT R

21 Noviembre 2016 15:06

Puede que el salvaje Mercedes-AMG GT R sea la máquina más veloz que ofrezca la firma de la estrella. Pero esta criatura desarrollada por Piecha ...

RevoZport Mercedes-AMG GT S. Más potencia para su 4.0 V8 Biturbo

RevoZport Mercedes-AMG GT S. Más potencia para su 4.0 V8 Biturbo

02 Julio 2016 19:20

El preparador RevoZport ha sido el último en subirse al carro de las modificaciones para el deportivo Mercedes-AMG GT, un singular coupé cuyo motor ...

Posaidon Mercedes-AMG GT S. Con 190 CV adicionales

Posaidon Mercedes-AMG GT S. Con 190 CV adicionales

11 Octubre 2015 11:34

El preparador Posaidon se atreve con el radical Mercedes-AMG GT S, una máquina a la que consigue elevar su potencia hasta unos sorprendentes 700 CV ...

vídeos relacionados

Lewis Hamilton pilota el Mercedes AMG GT R en el 01:29

Lewis Hamilton pilota el Mercedes AMG GT R en el 'infierno verde'

03 Julio 2016 10:07

Con 585 cv de potencia, el Mercedes AMG GT R es 'La bestia' que pilota Lewis Hamilton en el infierno verde...deportividad y sensaciones extremas.

Mercedes AMG GT R. Una fiera 01:25

Mercedes AMG GT R. Una fiera

26 Junio 2016 13:44

El deportivo más brutal de Mercedes ya está aquí. El AMG GT R ha sido desarrollado en el Circuito de Nürburgring y allí demuestra todo su poderío.

El Mercedes AMG GT-S hace las Américas 01:16

El Mercedes AMG GT-S hace las Américas

23 Mayo 2015 14:28

Mercedes da la oportunidad al público (con plazas limitadas) de conducir un AMG GT-S en el circuito de Las Américas gracias a AMG Driving Academy.

precios de coches y comparador