comscore

Lotus Exige S Club Racer. Una versión más deportiva aún

Sin duda alguna, el Lotus Exige S es uno de esos deportivos ideados para quienes les encanta pilotar. No en vano hablamos de un vehículo ligero y potente, que presenta una dinámica deportiva a más no poder gracias en parte a un motor ubicado en posición central.

Se mantiene el 3.5 V6 con 350 CV

Sin embargo Lotus ha ido un paso más alla y ha creado esta exclusiva versión Club Racer, que toma la base del mencionado Lotus Exige S, pero sólo está disponible con la carrocería coupé. El propulsor de este deportivo no sufre variación alguna, pues se mantiene una mecánica 3.5 V6 sobrealimentada mediante un compresor volumétrico que es capaz de generar una potencia de 350 CV y un par máximo de 400 Nm. Se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades y se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,0 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 274 km/h. Semejante deportivo firma un consumo medio de 10,1 l/100 km.

Sólo ahorran 15 kilos

Las diferencias comienzan cuando analizamos su peso, si bien sólo se aligera en 15 kilos si lo comparamos con un Lotus Exige S. Es por ello que el peso en vacío de este Club Racer es de 1.161 kilos, pues presenta una batería más ligera, además de unas puertas y un salpicadero específico fabricados en material compuesto. También sus asientos deportivos son más ligeros y pueden estar tapizados en cuero o Alcántara dependiendo de los gustos de su propietario.

Estéticamente los Lotus Exige S Club Racer estrenan un nuevo difusor delantero, un nuevo alerón y sus bajos se han carenado por completo. Es por ello que a nivel aerodinámico, sus nuevos apéndices generan una carga adicional de 42 kilos sobre su carrocería rodando a 160 km/h, la cual puede estar pintada en blanco, naranja, amarillo o negro mate. Independientemente del color elegido para su exterior, los nuevos elementos aerodinámicos, las tomas de refrigeración del capó, el techo y los espejos retrovisores van siempre en color negro mate.

Nueva gestión electrónica

Por último, Lotus ha creado para este exclusivo Lotus Exige S Club Racer un nuevo sistema de control que permite modificar la entrada en acción de las diferentes ayudas electrónicas, además de que permite ajustar también la gestión de su propulsor. Es por ello que este nuevo sistema nos deja elegir entre los modos Drive, Sport y Race.

En Reino Unido, el Lotus Exige S Club Racer tiene un precio de 56.900 libras, lo que vienen a ser unas 2.400 libras más que un Lotus Exige S «convencional». Si tenemos en cuenta que en España esta versión cuesta 77.300 euros, podríamos hablar de un precio cercano a los 81.000 euros para esta singular versión Club Racer.