comscore

Lotus Exige Race 380. Solo para usar en circuito

Tras el lanzamiento del deportivo Lotus Exige Sport 380, los chicos de Hethel han creado su particular versión de competición, la cual han bautizado con el nombre de Race 380 y se trata de una máquina que sólo podrás utilizar dentro de los circuitos.

Tanto es así, que este nuevo Lotus Exige Race 380 se va a convertir en la clase líder en la serie mundial de la Copa Lotus y también podrá emplearse en diferentes campeonatos internacionales.

Aligerado al máximo

Para ello se ha tomado como punto de partida su versión «civilizada», pero se aligera aún más gracias a prescindir de todo elemento de confort y gracias también a nuevas piezas de fibra de carbono. Así, esta máquina de carreras pesa tan sólo 998 kilos de peso y eso son 68 kilos menos que la versión homologada para la calle. También se añaden asientos de competición, un sistema electrónico específico, una suspensión completamente regulable, un diferencial trasero específico y también una nueva transmisión secuencial de seis velocidades firmada por el especialista Xtrac.

Esta nueva transmisión se acopla al mismo motor de calle, una mecánica de origen Toyota que tiene seis cilindros en V, 3.5 litros de cilindrada y que está sobrealimentada gracias a un compresor volumétrico. Gracias a todo ello eroga 380 CV de potencia y 410 Nm de par motor, ofreciendo así una relación peso/potencia de 2,63 kg/CV.

1,5 segundos más rápido que antes

Salta a la vista que este Lotus Exige Race 380 adquiere nuevos componentes aerodinámicos, los cuales le procuran una mayor carga a altas velocidades. Tanto es así, que a 170 millas por hora (273 km/h), genera una downforce de 240 kilos y eso son 100 kilos más que en un Lotus Exige Sport 380. También es mucho más efectivo que antes, ya que ha sido 1,5 segundos más rápido que un Lotus Exige Cup R en dar una vuelta al trazado de pruebas de Hethel.

Si estás interesado en hacerte con uno de estos Lotus Exige Race 380 sólo decirte que ya los tienes disponibles bajo petición, pues cada una de estas máquinas cuesta nada menos que 99.500 libras, que al cambio actual, son algo así como 113.700 euros y sin los impuestos pertinentes. Además no te lo van a entregar hasta el próximo mes de mayo.