comscore

Lotus Elise Sprint. La dieta del carbono

Según asegura la firma británica, esta reducción de peso experimentada por los nuevos Sprint, ha sido tan radical que ningún otro Lotus ha perdido tanto peso desde que apareció esta generación del Elise en el año 1996.

Tan sólo 798 kilos

Y es que rebajar un total de 41 kilos a un deportivo tan minúsculo como es un Lotus Elise tiene merito. Tanto como hablar de un peso en vacío de tan sólo 798 kilos, que es lo que pesan las versiones equipadas con el motor 1.6 atmosférico de 136 CV de potencia.

Para conseguir esta rebaja, Lotus ha fabricado en fibra de carbono sus deportivos asientos, la cubierta del motor, los paneles de las puertas, el arco de seguridad trasero y también partes del capó delantero. Ya que tuvieron que trabajar en esta parte, también dedicieron realizarle unos cuantos cambios de diseño, con el fin de mejorar su aerodinámica y refrescar la imagen de este deportivo. Pero aquí no acaba la cosa, porque suman una nueva batería de ión-litio, más ligera que las convencionales de plomo, además de unas nuevas llantas forjadas creadas para estas versiones Sprint, e incluso su cristal trasero está fabricado en policarbonato.

Interior minimalista

Su habitáculo recibe detalles del radical Lotus Exige, como la consola central, con la que se ahorra peso. También han dejado a la vista los engranajes de su cambio manual. No sólo queda atractivo a la vista, sino que con ello se ahorra otro kilo adicional. Como opción nos ofrecen los pasos de puerta también en fibra de carbono, con los que restamos otros 800 gramos.

Mecánicamente no hay cambios y estos Lotus Elise Sprint se pueden adquirir con el motor 1.6 VVT atmosférico, con 136 CV de potencia o bien con el 1.8 VVT, dotado de compresor volumétrico, el cual genera 220 CV de potencia. Por cierto, también hay un nuevo sistema de escape para ambos.

Si estás interesado en uno de estos ligeros deportivos, decir que ya se pueden reservar, pero sus precios en Reino Unido son de 37.300 libras (42.400 euros) para los de 136 CV y de 44.300 libras (50.400 euros) en el caso de optar por los más potentes, con sus 220 CV.