comscore

Lotus Elise 250 Special Edition. Más caro que el jamón ibérico

El deportivo Lotus Evora no es el único modelo del fabricante británico que está recibiendo exclusivas ediciones especiales por motivo del 50 aniversario de la firma de Hethel. Y es que ahora lanzan este llamativo Lotus Elise 250 Special Edition, una versión especial de la que sólo van a fabricar 50 unidades y que en Alemania tiene un precio de 64.000 euros.

13 kilos todavía más ligero

Toma la base del Elise más rápido de todos los tiempos, su radical Lotus Elise Cup 250, una máquina que eroga una potencia de 250 CV y sólo pesa 912 kilos. Ahora bien, los chicos de Hethel han creado nuevos componentes de fibra de carbono, como son el capó delantero, la tapa del motor, el splitter frontal o el alerón trasero entre otros, de forma que esta edición limitada es aún más ligera. En concreto pesa 13 kilos menos y se queda en unos asombrosos 899 kilos.

1 W70RBUev5moit Motor16

Por dentro también estrena unos deportivos asientos de carbono, los cuales se tapizan en cuero gris o azul dependiendo de los gustos del consumidor. Los paneles de las puertas van a juego y hay pespuntes en contraste. Como opción, Lotus ofrece un ligero techo rígido, también de carbono, como alternativa a la capota de lona, que esa si es de serie.

Sólo 3,6 kg/CV

Comparte mecánica con el mencionado Elise Cup 250, por lo que tras sus asientos encontramos el motor 1.8 Turbo, un corazón de origen Toyota que genera 250 CV de potencia y 250 Nm de par motor. Se combina con un cambio manual de 6 velocidades y este deportivo que presume de una relación peso/potencia de 3,6 kg/CV sólo necesita 1 minutos y 34 segundos en dar una vuelta a la pista de pruebas de Hethel. También acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 248 km/h.

En su eje trasero aparece un nuevo diferencial autoblocante controlado electrónicamente, mientras que desde un mando interior, el conductor puede seleccionar los programas Sport y Race, que varían la gestión del motor o el trabajo de sus ayudas a la conducción.

2 W70RBUev5moit Motor16

Para conseguir dejar este deportivo en los mencionados 899 kilos, se prescinde de elementos como el aire acondicionado o equipo de sonido, elementos que se pueden solicitar sin coste alguno, además de que existen opciones como alfombrillas o un mayor aislamiento acústico para este ligero deportivo.

Quienes se decanten por uno de estos 50 Lotus Elise 250 Special Edition, lo podrán adquirir en cuatro colores diferentes (azul metálico, rojo, amarillo o blanco), siempre con un juego de llantas forjadas de 17 pulgads, que podrán solicitarse en color plata o negro.