comscore

DS Performance Line. Todavía más exclusivos

Los DS Performance Line son, según los responsables de la marca, la respuesta a muchos 'gentlemen drivers' y 'ladies drivers' que buscan conjugar deportividad y refinamiento. Y todo apunta a que han conseguido el objetivo, un objetivo que se propusieron los diseñadores e ingenieros de la división de competición de DS Automobiles tras conseguir un tercer puesto final con el DS Virgin Racing en el Campeonato de Formula E.

Los nuevos modelos estarán disponibles tanto en los DS 3 y DS 3 Cabrio como en los DS 4 o en los DS 5, y se les podrá reconocer desde el primer vistazo. Porque sus señas de identidad saltan a la vista. Por ejemplo, el techo negro asociado a siete tonos de pintura de carrocería en el DS 3, a seis en el DS 4 y a cinco en el DS 5. O las grandes llantas de aleación de 17, 18 o 19 pulgadas en negro brillante, decoradas con un logo DS sobre fondo de color Carmín en el centro de la rueda. El logo DS Performance Line recurre a los colores Carmín, Blanc y Gold -el primero representa la pasión; el blanco, la pureza; y el Gold representa la victoria-, y están presentes en el capó, los retrovisores exteriores y el alerón posterior. En el interior, la nueva imagen 'gran turismo' destaca por el refinamiento y el cuidado por los detalles, con una tapicería específica denominada 'Dinamica' de cuero granulado y tejido, y un bordado con el nombre 'DS Performance Line'. Todos los DS firmados por la nueva línea de acabado incorporarán iluminación interior LED y proyectores DS LED Vision. En cuanto a los motores que pueden ir asociados a este nivel de acabado, en el capítulo de gasolina son el PureTech 110 con cambio manual o automático EAT6, el PureTech 130 manual y, ya en el apartado diésel, el BlueHDi 100 o el BlueHDi 120 con cambio manual en los DS 3 y DS 3 Cabrio. Para el DS 4, los PureTech de 130 y THP de 165 en gasolina, o los BlueHDi de 120, 150 y 180 CV en diésel; y para el DS 5, los propulsores THP de gasolina de 165 y 210 CV, o los diésel BlueHDi de 150 o 180 CV.

Y todos los DS Performance Line incorporan las últimas evoluciones tecnológicas de la marca francesa, como por ejemplo la pantalla táctil, las funciones Mirror Screen y los servicios conectados DS, a través de la DS Connect Box; además de los equipamientos propios de cada modelo como el acceso y arranque sin llave, la ayuda al estacionamiento, la navegación, el Head-up Display o la alerta de cambio involuntario de carril.

La nueva gama DS Performance Line llegará a los concesionarios a partir del próximo mes de noviembre, y todavía no se han precisado los precios de las diferentes versiones.

Entrevista a Eric Apode, Director de desarrollo de producto de DS

La gente va a alucinar con los nuevos DS

M16.- Primero fue la exclusividad y ahora se añade la deportividad. En realidad ¿cuál es el objetivo para DS a corto o medio plazo?.

E. A. – Con este lanzamiento, el posicionamiento de la marca no cambia nada. Sigue siendo la encarnación del lujo francés, del lujo parisino, y seguimos con esta firme decisión de ofrecer valores como refinamiento, lujo, elegancia, confort o tecnología. Llevamos seis años añadiendo nuevas tecnologías cada vez más avanzadas a nuestros modelos, pero no son tecnologías centradas en la potencia, la brutalidad o la deportividad extrema; lo que queremos es ofrecer tecnología útil para el cliente, tecnología enfocada a los nuevos motores. Por eso seremos los primeros del Grupo PSA en lanzar la tecnología Plug-in Hybrid para bajar las emisiones. Nuestro objetivo es ser una marca con mucho estilo, mucho refinamiento y mucho confort, pero con tecnología enfocada a las bajas emisiones.

M16.- ¿Y dentro de esa tecnología se puede englobar la nueva suspensión revolucionaria que están desarrollando?

E.A.- Falta muy poco para verla porque llegará en 2018. De hecho, es entonces cuando comienza la segunda etapa de lanzamiento de productos de nuestra marca DS. Vamos a lanzar seis nuevos modelos de los segmentos C y D, de los cuales, ya se lo adelanto, tres serán vehículos todocamino. Y esa suspensión llegará con el primer modelo de la nueva etapa, un modelo que probablemente será un todocamino. Me he dado cuenta de que el DS4 Crossback está teniendo mucho éxito en España y estamos poniendo mucho esfuerzo en preparar unos todocaminos que sorprenderán a todos. Es más, recurriendo a una expresión de mi hijo, la gente va a alucinar con los nuevos DS. Pero el todocamino no será el DS 6 que ya vendemos en China adaptado al mercado europeo, sino un modelo totalmente nuevo desde la concepción. PSA apuesta por DS a tope, no como un experimento, sino como una apuesta de presente y futuro con mucha fuerza y muchas sorpresas entre esos seis modelos.

M16.- ¿Pero serán seis modelos de seis segmentos diferentes?

E.A. – Sí, seis modelos de seis segmentos distintos. Algunos serán completamente nuevos, otros sustituirán a modelos ahora existentes. Pero debe quedar claro que no hay ninguna voluntad por nuestra parte de olvidarnos de Citroën. La marca DS ha nacido gracias a Citroën y, aunque hace un tiempo decidimos crear una estructura diferente para gestionar mejor las dos marcas, estamos muy orgullosos de formar parte de esta historia y seguiremos trabajando juntos.

M16.- La línea DS Performance acaba de iniciar su andadura, pero de momento se van a utilizar mecánicas ya conocidas. ¿Se planea evolucionar más esta línea con motores potenciados o se va a quedar solamente en algo estético?

E.A. – La DS Performance Line está centrada no en la competición o las altas prestaciones, como lo es el DS 3 Performance. Esta línea se centra más en la estética, el confort o el refinamiento. Es decir, es un tuning de marca de calidad con planteamiento de Gran Turismo. Y contarán con motores más que sobrados, pero sin que se busquen unas prestaciones radicales.

M16.- ¿Qué importancia tiene España para DS?

E.A. – España es un mercado importantísimo para DS. España es clave, porque es el cuarto o quinto país del mundo para nosotros por importancia. Y sabemos que en un país latino como España hay muchísimo potencial para DS.