comscore

Lincoln Continental Concept. Un nuevo buque insignia

Lincoln rescata la denominación Continental para este singular concept que será mostrado en el Salón de Nueva York el próximo miercoles, y aunque su diseño exterior llama poderosamente la atención, la propia marca asegura que lo podremos tener en los concesionarios el próximo año.

Faros con tecnología Láser

Este singular Lincoln Continental Concept supera los cinco metros de longitud (equivale lo que en Europa conocemos como una berlina de lujo tipo Audi A8, BMW Serie 7 o Mercedes Clase S) y su diseño es singular, con detalles como la generosa parrilla frontal, los faros con tecnología Matrix Láser para las luces de carretera, las llantas de 21 pulgadas, los pilotos traseros LED o los singulares tiradores exteriores que se ocultan al iniciar la marcha al igual que sucede en algún deportivo actual como puede ser el caso de los Jaguar F-Type.

Lincoln ha apostado por una tonalidad exterior denominada Rhapsody Blue para su carrocería.

Interior lujoso

Ya en el habitáculo llama la atención la cantidad de elementos fabricados en aluminio o la generosa pantalla central táctil desde la que se puede controlar el sistema de navegación, el sistema multimedia, la climatización o su sistema de sonido Revel Ultima… También contará con una segunda pantalla TFT que hace las veces de cuadro de instrumentos. Sus asientos se tapizan en cuero y alcántara de color azul, y también le han dotado de un sistema de iluminación ambiental en color dorado que realza la exclusividad de este modelo.

Decir que sus asientos posteriores presentan una regulación en más de 30 posiciones y han sido patentados por Lincoln. Desde estas plazas también podremos controlar la posición del asiento del acompañante para ganar confort de marcha. Tampoco falta una pantalla táctil en las plazas traseras y unos maletines que hacen las veces de bolsas tras los asientos delanteros.

Techo panorámico SPD

Otro elemento singular es su techo panorámico con un tintado SPD SmartGlass que permite oscurecerlo (hasta un máximo de un 99%) o aclararlo gracias a unos pigmentos especiales.

Para su propulsión se apuesta por un propulsor 3.0 V6 EcoBoost, pero sin dar más detalles.