comscore

Lightweight BMW M2 Coupé. Verdaderamente salvaje

No es la primera vez que un preparador transplanta el propulsor S55, concretamente el que utilizan los BMW M3 y BMW M4, bajo el capó de los nuevos BMW M2 Coupé. Gracias a ello, la potencia pasa automáticamente de 370 a 431 CV, mejorando considerablemente las prestaciones de este deportivo de propulsión trasera.

Genera hasta 620 CV

Pero los chicos alemanes de Lightweight han querido ir un paso más allá con esta máquina. Además de realizar el mencionado transplante, a este propulsor 3.0 TwinPower Turbo se le instalan nuevos turbocompresores, nueva toma de aire, nueva gestión electrónica, un sistema de escape de titanio… Además de un sistema de inyección de agua semejante al que también usan los radicales BMW M4 GTS. Gracias a todo ello, el corazón que esconde este BMW M2 Coupé es capaz de generar una potencia de 620 CV y 767 Nm de par motor.

Pero para poner un toque de cordura a esta máquina que es más ligera y tiene menos distancia entre ejes que el mencionado BMW M4, por ejemplo, los especialistas de Lightweight se han conformado con una potencia final de 600 CV y 740 Nm de par motor, que se envían a las ruedas traseras por medio de la misma transmisión M DKG que utilizan los M4 GTS, de forma que ofrece selector de modos y unos tiempos de respuesta más cortos que la que utilizan los M2 Coupé.

Piezas de competición

Lightweight ofrece muchos más detalles para esta máquina, como un diferencial trasero de deslizamiento limitado Drexler, un equipo de frenos carbocerámicos, unos relojes que provienen de los BMW M4 GTS, un nuevo selector de modos de conducción, Head-Up Display… Para su habitáculo también nos ofrecen unos baquet de competición fabricados en carbono, arneses de seguridad, jaula interior, además de un sinfín de nuevos componentes de fibra de carbono que inundan su habitáculo.

El carbono también se traslada a su exterior, porque todos los apéndices aerodinámicos de esta máquina están creados en este ligero material, destacando las puntas de sus escapes o el enorme alerón trasero. Eso sín pasar por alto sus llantas forjadas de 19 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Cup2 en medida 265/35 delante y 295/30 detrás.