comscore

Lexus UX Concept. Un interior venido del futuro

Lexus nos sigue desvelando a cuenta gotas los ingredientes de su último lanzamiento, el UX Concept. Tras conocer hace unos días su zaga hoy nos hemos levantado con la imagen de su interior. Un interior que revela un concepto de diseño bastante futurista y que deja de lado tecnología tan «arcaica» como los retrovisores.

Traido de un futuro no muy lejano

Tras echar un vistazo a esta primera instantánea se hace evidente que el modelo que será presentado en París es más un ejercicio de diseño que un modelo próximo a la producción. Una condición que en líneas generales y viendo su exterior no era tan evidente.

Sin embargo, el atrevido diseño del UX personifica las imaginativas y visionarias tecnologías que ofrecen a sus ocupantes una experiencia totalmente inmersiva. Toda la tecnología Interfaz Hombre Máquina (HMI) del vehículo ha sido diseñada para proporcionar a los clientes más avanzados, que viven y trabajan en un entorno siempre conectado, una experiencia de conducción nueva y tridimensional.

Motor16

El panel de instrumentos del conductor alberga una esfera transparente, que flota como un holograma, en el que se combina información analógica y digital ofreciendo una interfaz de usuario funcional a la par que nunca vista. La consola central por su parte, hospeda una prominente estructura de cristal dentro de la cual se muestra en un holograma la información sobre el aire acondicionado y el sistema con las diversas opciones de entretenimiento y datos del vehículo.

El toque futurista, más allá de estos hologramas y de las líneas de su diseño, se hace evidente en la sustitución de los retrovisores por cámaras. Además, fijándonos en la imagen que nos ha proporcionado la marca, podemos intuir que Lexus ha utilizado como asientos su Lexus Kinetic Concept.

Todas estas novedades nos hacen pensar que de aquí a no mucho Lexus tiene la intención de crear su propio Toyota C-HR. Por lo tanto, no sería nada raro encontrarnos a lo largo de 2017 con un modelo de producción derivado de este concept, con pocos algún que otro cambio en su exterior y, obviamente, un interior más civilizado.