comscore

Lexus RX Sport 2018. Lujo y dinamismo

Tres años después de su lanzamiento, al Lexus RX le llega una ligera renovación estética para ganar dinamismo en su imagen. Y lo hace, sobre todo, de la mano de una nueva versión, denominada Sport, que deja a las claras las intenciones de la marca de lujo japonesa: sin perder exclusividad ni distinción, quiere conquistar más clientes por el lado del comportamiento dinámico.

El nuevo Lexus RX Sport, que llegará al mercado el próximo mes de febrero, estará disponible también en el mercado europeo y se podrá combinar con todas las alternativas mecánicas que ofrece la gama RX. En concreto, con la versión RX 450h, con mecánica híbrida y también con los motores de gasolina 2.0 del RX300 de 238 caballos y el V6 de gasolina del RX 350h que desarrolla 300 caballos. Estos dos últimos motores no están disponibles en el mercado español, pues la marca apuesta solo por modelos híbridos en nuestro país.

Remates en negro

El RX Sport llama inmediatamente la atención respecto al resto de versiones de la gama RX gracias a una serie de elementos exteriores con acabado en negro, como la rejilla frontal que va enmarcada por un cromado que hace contraste con esta rejilla. Y la zona inferior, hasta flanquear los faros antiniebla también es en material de color negro.

Además, el diseño de las llantas, de cinco radios dobles y también en color marca el diseño lateral del coche, en el que también destacan las nuevas carcasas negras de los retrovisores. Y en la parte trasera, como no podía ser menos, el negro es también el color que marca la diferencia. Se aprecia en el difusor trasero ubicado en la parte inferior del paragolpes.

Alto nivel de equipamiento

Y más allá del estilo dinámico, el RX Sport también destaca por su equipamiento de alto nivel, con elementos como los faros LED automáticos, la pantalla Lexus Media Display de 8 o 12,3 pulgadas de serie, el sistema de audio premium de Pioneer con 9 o 12 altavoces o los acabados en cuero o tapicería de tela de alta calidad. Y en el terreno de la seguridad, añade el paquete de asistentes de ayuda a la conducción Lexus Safety System +, con elementos como sistema precolisión con detección de peatones, sistema de luces adaptativas, sistema de mantenimiento de carril, detector de señales de tráfico y adaptive cruise control que mantiene la distancia con el vehículo que nos precede.

Con esta versión, el acabado Sport, ya disponible en modelos como el CT 200h, el NX o el IS llega al SUV más exclusivo de Lexus. Un aliciente más para un modelo que también mostrará en el Salón de Los Ángeles una variante larga del RX con tres filas de asientos.