comscore

Lexus RX L. Con 7 plazas

Muchos de los principales competidores del nuevo Lexus RX ofrecen la posibilidad de contar con un interior de siete asientos, algo que nunca ha estado disponible en este crossover que mide 4,89 metros de largo, muy posiblemente por la ubicación de las baterías que alimentan su sistema de propulsión híbrido.

110 milímetros más largo

Sin embargo la firma nipona le ha estado dando vueltas a lo de incrementar el aforo y finalmente van a ofrecer una variante mucho más práctica y funcional, que ha sido presentada en el Salón de Los Ángeles. Hablamos de este Lexus RX L, cuya carrocería se ha estirado 110 milímetros por la parte trasera, de forma que no se han tocado los 2.790 milímetros de distancia entre ejes. Gracias a ello, este crossover crece hasta los cinco metros exactos, pero lo mejor es que en su maletero ahora hay espacio para esconder dos asientos que emergen y se guardan de forma totalmente eléctrica.

Gracias a estos dos nuevos asientos, el aforo total de este Lexus RX L crece hasta siete ocupantes, aunque la firma premium de Toyota también nos propone una alternativa que reemplaza el asiento central, dividido en partes 40:20:40, por dos confortables asientos, en cuyo caso, sólo pueden viajar como máximo seis personas en su interior.

Motor16

Es de suponer que este mayor voladizo permitirá que su maletero sea más generoso cuando estos dos asientos no se usan, por lo que podría cubicar más de los 539 litros que tiene el Lexus RX de cinco plazas. Estas versiones alargadas añaden a su equipamiento de serie el portón posterior eléctrico, así como un climatizador independiente para las tres filas de asientos.

Con dos mecánicas diferentes

En Estados Unidos se ofrecerá con las dos opciones mecánicas allí disponibles (aquí sólo se vende con el motor híbrido, el 450h). Por un lado tenemos los Lexus RX 350L, con un motor 3.5 V6 de gasolina con 290 CV de potencia, mientras que por el otro tenemos los Lexus RX 450hL, con una mecánica híbrida capaz de proporcionar 313 CV de potencia. Allí ambos se pueden elegir con tracción delantera o con tracción total, siendo esta última la única disponible en España, donde por el momento no se sabe si se ofrecerá esta versión de siete plazas.

Al otro lado del océano ya se han fijado los precios, que comienzan en los 47.670 dólares, el equivalente a 40.220 euros. Eso son 4.450 dólares más (3.750 euros) que las versiones convencionales, pues allí tienen un Lexus RX 350 desde 43.220 dólares, unos 36.465 euros.