comscore

Lexus RC 200t. Deportividad extrema ahora con turbo

Actualmente Lexus ofrecía en su catálogo de deportivos el exclusivo Lexus RC F, un coupé de cuatro plazas con 4,70 metros de longitud, vendido de forma exclusiva con el imponente propulsor de 5.0 l V8 con una potencia de 477 CV. Un segundo modelo híbrido como es el Lexus RC 300h que combina un propulsor 2.5 de gasolina y ciclo de funcionamiento Atkinson con otro motor eléctrico para ofrecer una potencia conjunta de 223 CV. Pues bien, Lexus soprende ahora con un modelo más que se situará entre medias de ellos dos. Se trata del nuevo Lexus RC 200t.

Turbo como sinónimo de deportividad

El nuevo deportivo japonés saldrá a la venta en Europa a finales de 2015 con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de capacidad. Con ello es capaz de desarrollar 245 CV de potencia y un par máximo de 350 Nm que impulsa las ruedas traseras. Además, el motor viene acoplado a una caja de transmisión automática de ocho velocidades con doble embrague denominada (Sport Direct Shift – SPDS) desarrollada originalmente para el RC F. Esto permite que el 200t pase de 0 a 100Km/h en tan sólo 7,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 230 Km/h. 

Pese a lo anteriormente dicho, quizás lo más sorprendente de todo es que el conjunto motor y caja de cambios sólo pesan 160 Kg, lo que unido a una mejora de la combustión con el sistema ESTEC, reducen sustancialmente su consumo. Tanto es así que su marca media se fija por el fabricante en 7,2 l / 100 km, con unas emisiones de de CO2 de 166 g/km.

Pero si lo que queremos es tener una dinamica de conducción de alto rendimiento, el nuvo 200t ofrece una versión superior denominada F Sport con chasis adaptativo y diferencial Torsen de deslizamiento limitado entre las ruedas traseras. 

Pensado para 4 ocupantes

Con 4,69 metros de longitud ofrece un interior apto para cuatro ocupantes en el que los de atrás, como en todo coupé de estas características, deberán demostrar flexibilidad para acceder a un habitáculo perfectamente acabado, con la calidad, el diseño y el lujo típicos de la marca japonesa.