comscore

Lexus NX 2018. Nuevos aires

El Lexus NX es, sin duda, el gran éxito de la marca premium japonesa, pues en solo 3 años desde su lanzamiento ya acumula el 30 por ciento de las ventas en Europa. Un modelo que contribuye a atraer nuevos clientes a la marca de lujo del Grupo Toyota. Y ahora, ha llegado el momento de una ligera renovación, que se acaba de presentar a nivel europeo en el Salón de Fráncfort, aunque ya lo habíamos podido ver en el Salón de Shanghai.

Se trata de ligeros cambios en el estilo, porque lo esencial permanece. En la parrilla, con su diseño clásico de doble punta de flecha se añade a hora unas barras horizontales que se extienden hacia abajo, hasta el borde inferior. También es nueva la parte superior del paragolpes frontal que contribuye a reforzar la cara del coche y a mejorar su aerodinámica. Los faros ha visto renovado su configuración y recuerdan a la firma luminosa del nuevo coupé de lujo LC. Los intermitentes secuenciales también son nuevos, tanto delante como detrás.

Atrás los cambios están en la parte inferior del paragolpes y en el NX 300h cuenta con embellecedores de cromo satinado más grandes para acentuar los detalles de diseño. Y hay nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas en la versiones Luxury y F SPORT con diseños que combinan acabados mecanizado brillante y metálico oscuro.

Renovado interior

En el interior el cambio más evidente está en el aumento del tamaño de la pantalla multimedia, que crece de 7 hasta 10,3 pulgadas, mientras que la pantalla para el sistema de audio pasa de 7 a 8 pulgadas de tamaño. Y en el panel que controla la climatización se ha mejorado la ergonomía reemplazando una serie de botones por cuatro interruptores fáciles de usar.

También se ofrecen nuevas opciones de colores en el interior del NX. Se añade el Rich Cream y ocre a la tapicería, además de los anteriores White Ochre, negro y Dark Rose. El rojo llama y el amarillo mostaza también son novedad, aunque en este caso para los modelos F SPORT. Y suma una nueva funcionalidad para hacer más cómodo y utilizable el NX, pues ahora ofrece portón trasero automático con función de apertura y cierre sin manos. Basta con pasar el pie por debajo del paragolpes trasero para abrir o cerrar el portón.

Novedad tecnológica es la incorporacion del sistema Lexus Safety System +, que cuenta con diversos dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción, incluidos el sistema pre-colisión, el control de crucero adaptativo, el sistema de luces de carretera adaptativas, la alerta de salida del carril y el asistente de señales de tráfico. Y suma el NX sensores de estacionamiento inteligente.