comscore

Lexus LS 500H. El buque insignia estrena motor híbrido

Lexus ha arrancado el año presentando la renovación de su buque insignia, el LS. Un vehículo que ya conocimos en el Salón de Detroit pero que ahora llega a Europa estrenando mecánica híbrida. Su puesta de largo está prevista para el próximo Salón de Ginebra.

Una incógnita a punto de desvelar

Por ahora, la marca japonesa no ha dado más detalles acerca de esta versión híbrida. Solo sabemos que utilizará un nuevo motor de última generación combinado con un motor eléctrico pero del cual no sabemos nada. Lo que sí sabemos es que comparte plataforma con el Lexus LC 500h, lo que nos hace plantearnos que le mecánica de éste será la misma que la que utilizará el LS en Ginebra.

De ser esto cierto, el nuevo LS 500h estrenaría la misma mecánica híbrida del LC con su motor V6 gasolina 3.5 litros asociado a un propulsor eléctrico (no enchufable) que en conjunto logra conseguir una potencia total de 359 caballos. Para transmitir esa potencia al suelo utiliza una transmisión atuomática de 4 relaciones de nueva factura también. Además, a diferencia de la generación previa de modelos híbridos de la marca, nos encontraríamos con unas baterías de litio en lugar de unas baterías de niquel-metal-hidruro.

Para descubrir realmente si nuestras suposiciones están bien encaminadas tendremos que esperar al próximo Salón de Ginebra que se celebrará en marzo de este mismo año. Allí conoceremos el nuevo modelo a fondo sin perder vista a su hermano de propulsión térmica, el LS 500, que ya fue presentado en Detroit y que cuenta con una mecánica V6 Twin-turbo gasolina con 415 caballos y 600 Nm de par motor.

Tampoco dejaremos de prestar atención a los cambios que presenta tanto estéticamente como en su interior, con un habitáculo con líneas muy modernas, una pantalla de 12 pulgadas para su sistema multimedia, la instrumentación totalmente dgital o el uso del mayor head-up display del mercado.