comscore

Lexus LS 350. Exclusiva versión descafeinada

Cuando en el mes de enero conocíamos la quinta generación del Lexus LS en el Salón de Detroit, la firma nipona anunció que esta lujosa berlina de 5,23 metros de largo iba a estar disponible por el momento con dos potentes mecánicas. Por un lado se ofrecen los LS 500 que estrenaban un nuevo motor 3.5 V6 Biturbo de 415 CV de potencia, mientras que los más eficientes se decantarán por los LS 500H, cuya mecánica híbrida genera 354 CV de potencia, ofrece un ajustado consumo y se asocia a una transmisión automática del tipo CVT de cuatro velocidades.

Sin los dos turbocompresores

Pero ahora Lexus confirma la llegada de una tercera mecánica, aunque por el momento sólo va a estar disponible en el mercado chino. Allí aparecen estos Lexus LS 350, que apuestan por un motor conocido en la marca, pues se trata del 3.5 V6 atmosférico que usan otros modelos de Lexus y que se trata a su vez de la misma  unidad que usan los LS 500, sólo que sin los dos turbocompresores.

Esta mecánica ha sido revisada por completo hasta llevarla a los 320 CV de potencia (en los Lexus GS 350 se conforma con 310 CV), mientras que su par máximo es de 380 Nm. Sólo se ofrecerá con un cambio automático de 10 velocidades, pero ni sus prestaciones ni sus consumos se conocen.

Decir que el mencionado Lexus GS 350 es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5,7 segundos y que puede alcanzar los 245 km/h de velocidad máxima, datos que podrían mantenerse en su hermano mayor.