comscore

Lexus LS 2018. ¿Una versión deportiva?

¿Está preparando Lexus un rival para los AMG de Mercedes? Pues eso es lo que parece. Porque nuestros colegas de CarPix han cazado en la subida a Sierra Nevada, donde prácticamente todos los fabricantes ponen a prueba sus nuevos modelos en las más exigentes condiciones de calor y altitud, a un Lexus LS de aspecto claramente deportivo.

Con un frontal en el que la clásica parrilla de tela de araña de Lexus cuenta con más entradas de aire y de mayor tamaño, lo primero que podemos pensar es que el motor de este LS necesita más refrigeración, lo cual nos indica que estamos ante un propulsor más potente y de mayor rendimiento. Y si nos fijamos después en la trasera, podemos ver un spoiler en la tapa del maletero. Y aunque el paragolpes posterior es el mismo que el del LS 500h, la versión híbrida, y no se podían ver las salidas de escape, los fotógrafos que lo descubrieron, comentaban que el sonido era mucho más fuerte que lo habitual en un Lexus.

Firmado por F

Todas esas pistas parecen indicar que, efectivamente, la marca de lujo japonesa está pensando en crear un rival del Mercedes S 63 AMG; una tarea nada fácil pero para la que en Lexus tienen mimbres suficientes. Aunque, evidentemente, para luchar contra la berlina alemana hará falta poner no menos de 600 caballos en el motor y un tacto deportivo firmado por F, la división de competición de la marca japonesa.

Porque para los que buscan solo aspecto deportivo, Lexus ya ofrece el LS500 F Sport, un modelo que, fundamentalmente cuenta con un terminación de estilo más dinámico, de buenas prestaciones con 415 caballos de potencia si optamos por la variante de gasolina o 354 si nos decantamos por el híbrido. Poca cosa para pelear con los AMG. Esta versión que hemos descubierto en Andalucía tal vez haga su presentación en el Salón de Fráncfort. Estaremos atentos.