comscore

Lexus LF-SA Concept. Un utilitario muy personal

Hace  unos días Lexus mostraba el frontal de un concept que iba a presentar en el Salón de Ginebra. El Lexus LF-SAanunciaba lo que podría ser un futuro modelo de acceso a la gama del fabricante japonés de modelos de lujo. Y lo que se podía adivinar en esa imagen en la que sólo se veían los faros y se adivinaba la silueta, era que estábamos ante un modelo dispuesto a no pasar desaercibido.

Las habituales líneas angulosas, esculpidas, que Lexus utiliza en sus modelos también iban a ser la línea estética de este coche que muestra la intención de la marca de lanzar un nuevo modelo urbano que llegará a los concesionarios en un par de años y que se situará por debajo del actual Lexus CT 200h.

Diseño muy personal

Pero ahora, cuando se han mostrado las primeras imágenes definitivas, lo que anunciaba esa primera foto se ha visto corroborado, corregido y aumentado. El Lexus LF-SA es un compendio de formas originales, angulosas en sólo 3,95 metros de longitud. 

Destaca en el frontal la enorme parrilla en negro, con un labrado en forma de puntas de flecha que convergen en el logo de Lexus. También las tomas de aire laterales en vertical, que continúan en un lateral donde muestra una gran musculatura y unos pasos de rueda prominentes que le hacen aparecer como apoyado sobre el asfalto, dispuesto a ponerse en marcha. 

Las puertas combinan el color negro con un tono gris metálico del resto de la carrocería y en la trasera, el cristal posterior en dos planos, con un alerón integrado y con un peculiar diseño de las luces traseras.

Con mecánica híbrida

En el interior, se puede apreciar minimalismo en cuanto a la utilización de elementos, aunque el diseño también mantiene la personal línea del exterior. Parece contar con un head up display, pero la foto tampoco aclara mucho las cosas. 

El LF-SA toma la base del Toyota Yaris y probablemente cuando llegue al mercado, en 2018 lo haga con mecánica híbrida -la gran apuesta de Lexus-, que de esta manera contaría con  una gama formada en cada uno de sus modelos por, al menos una versión híbrida.