comscore

Lexus ES. Máximo refinamiento

El nuevo Lexus ES ha sido presentado en el Salón de Shanghai. El modelo más vendido de Lexus fuera de nuestro contiunente, define en China la esencia de lo que un sedán de lujo debería ser. Y para ello lo hace demostrando que tiene un caracter deportivo junto a una silueta muy elegante y un interior lujoso al que nada se le puede reprochar.

Diseño premium

El nuevo Lexus ES tiene la misma imagen que sus hermanos menores si nos fijamos en su forntal. Eso si, se le distingue de ellos gracias al cromado brillante del borde de su parrilla. Este cromado también recubre los dos faros antiniebla delanteros, el marco de las ventanas y parte del portón trasero, dándole al conjunto un toque muy singular. Si nos fijamos en sus ópticas delanteras, enseñadas hace unas semanas como adelanto del nuevo coche, vemos que cuenta con tecnología LED y su famosa «L» tumbada en forma de flecha.

Además de todo este rediseño, la marca japonesa ha querido incluir cuatro nuevos colores a su gama a parte de los seis ya existentes. Según Lexus, estos nuevos colores junto con los ya existentes han sido elegidos para darle al coche un aspecto más dinámico y deportivo. 

Pero la sensación premium que Lexus quiere dar al ES no termina sólo en su exterior. El interior, basado en la arquitectura moderna, cuenta con instrumentos muy intuitivos y materiales de alta calidad. De hecho, la marca ha querido llegar al extremo con el lujo y permite elegir entre 4 diferentes combinaciones de colores y terminaciones. Además, para que el conductor esté al tanto en todo momento de lo que ocurre en el coche, cuenta con una pantalla TFT de 4.2 pulgadas que le informa en todo momento de las estadisticas de ruta. El volante también ha sido rediseñado, permitiendo ahora una mejor lectura del cuadro de mandos.

Un motor más

Desde su creación, Lexus ha ofrecido vehículos con una conducción suave y silenciosa. En el ES del 2016 se mantiene esa tradición con una serie de mejoras para proporcionar al conductor una experiencia única de conducción. Un ejemplo de ello ha sido la colocación de un reductor de sonido detrás del cuadro de instrumentos, mejorando así la insonoricación del habitáculo.

Además de esa insonorización, los ingenieros de Lexus han aplicado refuerzos estructurales que aumentan la rigidez del chasis en la construcción unibody del vehículo. Todo ello ha sido adaptado del Lexus IS, el sedán deportivo de la marca, logrando mejorar la conducción.

A la gama de motores que actualmente se comercializan, el 350 con motor 3.5l V6 de 268 CV y los Lexus ES 300h que combinan un motor 2.5 litros de cuatro cilindros con otro eléctrico para proporcionar 200 CV de potencia, se les añade uno nuevo de cuatro cilindros 2.0 litros de inyección directa adaptados a las estrictas regulaciones chinas.

Este modelo no llegará a Europa, sin embargo estará disponible en el mercado americano, chino o ruso.