comscore

Lexus CT 200h. Se despide de Estados Unidos

Parece ser que Lexus ha decidido detener las ventas de su modelo de acceso a la gama, el Lexus CT 200h, por lo menos en Estados Unidos, donde a partir de ahora, su modelo de entrada será el Lexus NX, un crossover que allí arranca con un precio de 36.260 dólares.

Fue lanzado en 2011

Lo hace debido a la escasa demanda que este compacto con mecánica híbrida tiene comparado con sus principales competidores, pues el año pasado se matricularon en todo Estados Unidos 8.903 unidades. Eso contrasta con los 25.000 Mercedes Clase A o los 31.538 Audi A3.

Decir que en otros muchos mercados, incluído el nuestro, el Lexus CT 200h seguirá siendo el modelo de entrada a la gama híbrida de Lexus. Si bien hay que decir que como siempre, sólo se ofrece con un único propulsor, que se trata de la veterana mecánica que utilizaba la desaparecida generación del Toyota Prius y que eroga 136 CV de potencia. A pesar de ello, ofrece buenas prestaciones y un consumo medio de sólo 3,6 l/100 km.

No sería de extrañar que Lexus estuviera preparando su sucesor, que sería más tecnológico y más potente. Además se sabe que poco va a tardar en lanzar su nuevo Lexus UX, un crossover compacto y también híbrido que comparte genética con el Toyota C-HR.