comscore

Las bromas del 1 de abril. Las marcas de coches también se suman

En muchos países del mundo hoy se delebra el «April's Fool day», lo que para nosotros es conocido como los Santos Inocentes, día en el que se gastan bromas entre familiares y amigos, pero también un día esperado por muchas marcas para lanzar falsos comunicados, aunque algunos bastante bien elaborados, tanto, que podrían pasar por ser verídicos.

Extendido por todo el mundo

Y no hablamos exclusivamente de marcas relacionadas con el mundo del automóvil, las cuales también se han sumado a esta moda de «tomarnos el pelo» con bromas y disparates de todo tipo. Entre las más graciosas que hemos encontrado este año, te seleccionamos éstas:

Audi es una marca que está experimentando un gran crecimiento en mercados como el chino o el japonés, y para dichos países ofrece un extra muy singular y exclusivo para los Audi A8. Se trata de un sistema para poder cocer arroz al vapor y que está instalado entre sus dos asientos posteriores. Tampoco te puedes perder la nueva novedad de la firma de los cuatro aros. Se trata precisamente de una silla autónoma, y en este vídeo puedes ver cómo funciona.

Lotus nos envía unas fotografías que parecen estar tomadas directamente por un «paparazzi» en las que se puede ver al actor Daniel Craig recogiendo su nuevo y flamante Lotus Evora 400 directamente en la factoria de Hethel.

Mini nunca falta a esta cita del 1 de abril y por ello lanza este exclusivo Mini con carrocería cromada. No parece ningún disparate, pues ya hay famosos que croman sus vehículos, sólo que en determinados países como por ejemplo España, no está permitida su circulación.

Nissan propone la opción del «botón GYM» para sus nuevos Qashqai y X-Trail. Al activar dicho modo se desconectan elementos como la dirección asistida o el asistente de aparcamiento, mientras que en el ordenado de a bordo se mostrarán las calorías extra que quema nuestro organísmo. Según asegura Nissan, en una semana podemos quemar hasta 1.455 calorías.

Skoda presenta una nueva opción para el actual Skoda Fabia. Dicho extra permite a su propietario cambiar el color de los paneles de la carrocería al más puro estilo del Volkswagen Polo Arlequín, pero no a modo de Lego, es decir, a mano, sino mediante su nueva pantalla central táctil, el propietario puede elegir el color de cada pieza del exterior, que cambiará de manera inmediata. Pero aquí no acaba la cosa en Skoda, pues parece haber ampliado su cartera de negocio al sector náutico, pues junto al Skoda VisionC Concept podemos ver una espectacular embarcación, al más puro estilo AMG y Cigarette.

Volkswagen propone un nuevo modelo que se incorporaría a su gama de vehículos comerciales. Se trata del Volkswagen Caddy MaxiMini, un pequeño vehículo comercial, ideal para el reparto urbano.