comscore

Land Rover Discovery SVX. Nuevo integrante en la familia

El Discovery SVX, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, se incorpora al selecto número de los Special Vehicle Operations o lo que es lo mismo, los SVO. Éste se expondrá en la cita alemana junto con el Range Rover Sport SVR y el Range Rover SVAutobiography, símbolos los dos de rendimiento y exclusividad excepcional en carretera.

Acabados de primer nivel

El Discovery SVX será el primer Land Rover construido artesanalmente por profesionales altamente especializados en el Centro Técnico de SVO de Reino Unido cuando su producción dé comienzo en 2018. Desde su lanzamiento en 2016, el Discovery de quinta generación (al que se le incorporo la sólida, segura y ligera arquitectura de aluminio de Land Rover), se ha ganado la admiración del público por su condición como mejor SUV versátil de grandes dimensiones del mundo. Por ello, el nuevo Discovery es el primer Land Rover en portar la insignia SVX.

Según John Edwards, Managing Director de Special Operations de Jaguar Land Rover: «El Discovery SVX personifica la excelencia en el diseño y la integridad de la ingeniería, ambos valores clave de todos los Land Rover, tomando como referente la legendaria capacidad todoterreno y el espíritu aventurero de Land Rover para brindar el rendimiento todoterreno más innovador de la forma más atractiva.»

Para animar el nuevo modelo de Land Rover el SVX dispone del motor de gasolina V8 sobrealimentado con 5.0 litros de capacidad capaz de proporcionar una potencia de 525 caballos y un par motor de 625 Nm. Gracias a esto y a unas modificaciones técnicas en la suspensión el conductor puede afrontar con más confianza terrenos complejos sin depeinarse. Además, el Control Antivuelco Activo Hidráulico (H-ARC) que incorpora el SVX es una novedad en los Discovery. Proporciona una mayor articulación de los ejes y mejora el control de la carrocería, potenciando con ello la tracción todoterreno extrema, al tiempo que también reduce el balanceo de la carrogracias a sus mjoras el cería para lograr una conducción suave y estable en carretera.

Motor16

Según la propia marca, las nuevas modificaciones han mejorado los ángulos de aproximación, salida y ventral gracias a la elevación tanto de su arquitectura monocasco de aluminio ligero como del sistema de suspensión neumática en todas las ruedas, y utiliza amortiguadores de largo recorrido y pivotes revisados, a lo que se suman unos mayores neumáticos todoterreno 275/55 R20 Goodyear Wrangler de 815 mm de diámetro montados sobre ruedas de aleación de aluminio forjado.

El nuevo Discovery SVX también está equipado con bloqueo de diferencial central activo y trasero electrónico, que trabajan con el sistema Terrain Response 2 especialmente calibrado para optimizar la tracción sobre todas las superficies. Como complemento de estas actualizaciones de hardware se incluyen mejoras de software únicas para la transmisión automática de ocho velocidades con caja transfer de dos velocidades, así como los sistemas dinámicos de Discovery, incluidos Hill Descent Control, Electronic Traction Control (ETC), Adaptive Dynamics, Dynamic Stability Control (DSC), All-Terrain Progress Control (ATPC) y la dirección asistida eléctrica con marchas variables (EPAS). El Discovery SVX cuenta además con una palanca de cambio de pistola, algo novedoso en el modelo, para ofrecer así al conductor un control óptimo de la selección de marchas durante la realización de maniobras todoterreno.

Inspirado en su propia historia

Para desarrollar su aspecto exterior, los diseñadores de Land Rover han tomado como referencia los todoterreno icónicos de Discovery, como los utilizados en los eventos Camel Trophy y G4 Challenge, con el fin de otorgararle al SVX un aspecto distintivo, agresivo y práctico tanto por dentro como por fuera.

El modelo presentado en el Salón del Automóvil alemán cuenta con paragolpes delanteros y traseros únicos con placas protectoras y argollas de remolque de metal expuestas en color naranja (Rush Orange), cada una con una capacidad de recuperación de más de seis toneladas, así como con un acabado antirreflejos en el capó y un sistema integrado de cabrestantes eléctricos trasero.

Motor16

El Discovery SVX destaca asimismo por su acabado satinado exclusivo Tectonic Grey, una combinación única de color y materiales en tonos Lunar y Light Oyster con toques Rush Orange en el interior, y perforaciones con el logotipo «X» en los asientos con la marca SVX. Branquias laterales únicas en tono Narvik Black con insignias V8, una rejilla en tono Narvik Black Dynamic, barras del techo en color negro y una unidad anclada en el techo con dos cápsulas de luces adicionales para mejorar la visibilidad en condiciones de poca luz completan la transformación de este vehículo.

Junto al Discovery SVX en el stand de Jaguar Land Rover del Salón de Frankfurt, que se celebrará entre los días 12 y 24 de septiembre, estará una amplia selección de vehículos Jaguar y Land Rover, incluyendo los modelos de SVO Range Rover Sport SVR, Range Rover SVAutobiography Dynamic, Jaguar F-TYPE SVR y Jaguar XE SV Project 8.