comscore

Land Rover Discovery Sport. Estrenará los nuevos motores Ingenium

El nuevo Land Rover Discovery Sport está disponible con el propulsor 2.2 diésel de cuatro cilindros, una mecánica que se ofrece con 150 CV en el caso de las versiones TD4 y con 190 CV si nos decantamos por los potentes SD4. Pero la particularidad de esta mecánica diésel es que no cumple la norma anticontaminación Euro6, por lo que estos propulsores deberán pasar a la historia en un futuro no muy lejano.

Estrena el motor del Jaguar XE

La fecha límite puesta por Land Rover ha sido finales de 2015, momento en el que estará disponible en los concesionarios de la marca su nuevo Land Rover Discovery Sport con el propulsor 2.0 de la nueva familia Ingenium, un propulsor que ya utilizan los nuevos Jaguar XE, y que también utilizarán los futuros Jaguar XF.

Este nuevo propulsor 2.0 diésel tiene cuatro cilindros y está fabricado en aluminio con el fin de minimizar el peso de la mecánica. También han trabajado para reducir lo máximo posible el nivel de vibraciones, así como las fricciones internas. Cuenta además con la tecnología de Reducción Catalítica Selectiva SCR, por lo que consigue bajar sus emisiones de CO2 y los NOx. Todo esto permite a este propulsor 2.0 Ingenium superar la Euro6, por lo que ha sido el elegido para impulsar a los nuevos Discovery Sport. Decir que todos estos propulsores también contarán de serie con sistema Start/Stop.

Con 150 o 180 CV

Y lo hará en dos versiones al igual que sucede con el actual 2.2 diésel. Los 2.0 TD4 proporcionan una potencia de 150 CV (en un Jaguar XE lo mínimo son 163 CV) y un par máximo de 380 Nm, mientras que los más potentes, los 2.0 SD4 generan 180 CV (10 menos que los 2.2 SD4 actuales) y un par máximo de 430 Nm. De los 2.0 TD4 se desconocen sus prestaciones, pero Land Rover anuncia un tiempo de 8,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h en los nuevos SD4, mientras que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h. Son precisamente las mismas prestaciones que ahora ofrecen los actuales 2.2 SD4 cuando están equipados con la caja de cambios automática ZF de 9 velocidades, por lo que en el caso de los TD4, tampoco variarán en exceso respecto a los actuales, que son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos (esto para las versiones con cambio manual).

La variante más eficiente homologa un consumo medio de 4,9 l/100 km, con unas emisiones de 129 g/km de CO2. Este consumo corresponde a los 2.0 TD4 de 150 CV, pero equipados exclusivamente con un sistema de tracción delantera y no con la actual tracción total con sistema Terrain Response. También existirán unas versiones denominadas «E-Capability» y se distinguirán por contar contar con una insignia «Sport» en color azul. Estas eficientes versiones son exclusivas para los Discovery Sport con motor Ingenium de 150 o 180 CV y equipados con cinco asientos y llantas de 18 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Otra de las ventajas de esta mecánica Ingenium es que ofrecen unos intervalos de mantenimiento variables que oscilan entre los 26.000 y los 34.000 kilómetros.