comscore

Land Rover Discovery Sport. Ahora el interior

Fue en el mes de abril cuando Land Rover presentaba de manera oficial un nuevo concept, el cual adelantaría un futuro nuevo modelo para la legendaria marca inglesa. Recibía el nombre de Land Rover Vision Concept y por tamaño, se situaba entre los Evoque de cinco puertas y el actual Discovery, justo el lugar que en la actualidad ocupa el Freelander con sus 4,50 metros de longitud.

Diseño llamativo

Finalmente este último será el modelo que deberá sacrificarse cuando a partir del próximo 3 de septiembre (se presentará de manera oficial en el Salón de París) conozcamos el nuevo Land Rover Discovery Sport, el cual contará con un exterior similar al del Vision Concept, aunque eso sí, las puertas traseras contarán con una apertura convencional y no inversa como en el caso del concept.

Mientras que Land Rover se reserva a Paris para mostrarlo en su máximo esplendor, va dando pequeños detalles, esta vez sobre el habitáculo del primer integrante de la nueva familia Discovery. Y así es, pues tras este Discovery Sport llegarán otros modelos con el mismo nombre, algo similar a lo que sucede entre los Range Rover y Range Rover Sport.

Interior 2+3+2 plazas

Finalmente los ingenieros de Land Rover se han decantado por dotar a su futuro Discovery Sport de un habitáculo en el que podrán viajar hasta siete ocupantes. Los dos asientos posteriores se ocultan bajo el piso del maletero y emergen con un simple movimiento para poder transportar a dos ocupantes de corta estatura (es lo más normal, al igual que ocurre en la mayoría de monovolumen compactos). Para acceder a ellos, los asientos centrales se podrán desplazar longitudinalmente (en este video se puede apreciar perfectamente), lo que también ayudará a poder variar la capacidad de carga del maletero cuando estos dos asientos extra no estén ocupados. Dicha banqueta central está dividida en dos partes 60:40 y su respaldo también permite cierta regulación en inclinación.

La parte delantera es la menos visible, pero se reconoce fácilmente las lineas de diseño que actualmente lucen los nuevos Range Rover, así como Evoque. Tampoco falta un freno de estacionamiento eléctrico o el selector de cambio de forma circular para las variantes con cambio automático (se optará por el cambio ZF de hasta 9 velocidades que ya emplea el Evoque).

Land Rover ofrecerá en su lista de opciones el techo panorámico, que estará formado por una única pieza de cristal que cubre los asientos delanteros y centrales. Será una pieza fija, como sucede también en el Evoque. También en su lista de opciones encontraremos elementos como el sistema de sonido Meridian, cuero de la maxima calidad, inserciones en madera… No obstante, estamos hablando de un Land Rover.