comscore

Land Rover Defender. La potencia del RS en un 4×4

JE Motorworks es una empresa del Reino Unido que está trabajando para hacer que los Land Rover Defender sean más respetuosos con el medio ambiente.

El Defender está equipado exclusivamente con un motor diesel de 2.2 litros, emitiendo no menos de 266g/km de CO2. Los especialistas de este taller han encontrado la solución: reemplazar este motor por el EcoBoost de 2.3 litros que Ford ofrece para sus modelos deportivos Mustang y Focus RS.

Más potente y más ecológico

Estos motores ofrecen una gran potencia -350CV- y las emisiones no son tan altas como las del motor diésel -175g/km de CO2-.

'Estamos viendo un aumento de las reglas y reglamentos que restringen el uso de vehículos con motor diésel, en ciertos ambientes, especialmente en las ciudades, en todo el mundo', explica el presidente de JE e ingeniero jefe, Jonathan Douglas.

Aunque no es definitivo, la compañía tiene en mente ofrecer su conversión con un cambio manual o un automático de seis velocidades.

JE Motorworks prevé completar el proceso de desarrollo para finales de 2017 y ofrecerá la conversión a los clientes poco después. El precio aproximadamente estará entre los 17.000 y los 23.000 euros.