comscore

Land Rover Defender 90 Heritage Edition. El coche de Mr. Bean

Puede que este Land Rover Defender 90 que tienes ante tus ojos no te diga nada. Pero que no te confunda su aspecto clásico, porque en este caso concreto no quiere decir que sea uno de los primeros Defender que fueron fabricados por la firma británica en la factoría de Solihull.

Sólo crearon 400 Heritage Edition

Más bien sucede todo lo contrario, porque se trata de un Heritage Edition, una edición especial que fue creada para conmemorar la despedida de este legendario todoterreno. Land Rover sólo fabricó 400 unidades como ésta, todas ellas pintadas en color exterior Grasmere Green con el techo en color blanco, rejillas frontales de aspecto retro, llantas a juego con la carrocería, emblemas especiales por su carrocería… Cada uno de ellos fue vendido por 27.800 libras, que vienen a ser unos 31.600 euros.

Semejantes detalles han convertido a este Land Rover Defender 90 Heritage Edition en toda una pieza de colección, pero este que tienes ante tus ojos es todavía más especial si tenemos en cuenta quien fue su propietario. Y es que el 28 de noviembre de 2015, este Defender fue entregado a nada menos que a Rowan Atkinson, más conocido por su papel de Mr. Bean.

Su rareza y su procedencia harán que su precio gane enteros cuando los especialistas de Silverstone Auctions le busquen un nuevo hogar a finales del mes de julio. No obstante esperan recaudar entre 38.000 y 45.000 libras por esta unidad (entre 43.100 y 51.100 euros).