comscore

Lancia Stratos HF Stradale. Corre que va a volar

Para poder homologar el exclusivo Lancia Stratos para el Campeonato del Mundo de Rallys, la firma italiana tuvo que fabricar unas cuantas unidades que pudieran ser conducidas por la calle. Hay infinidad de leyendas sobre este hecho, pero lo cierto que es llegaron a ensamblar unos 492 ejemplares y este que tienes ante tus ojos tiene el número de chasis #214, por lo que estamos ante la unidad número 44 de las versiones Stradale, es decir, las civilizadas.

Ya va por 360.000 dólares

Ahora aparece en la página de subastas Bring A Trailer y a día de hoy su precio de venta va por los 360.000 dólares, unos 306.000 euros, pero es cierto que semejante cantidad podría ir subiendo, pues aún quedan dos días para que la subasta finalice.

Este ejemplar se encuentra en Texas, pero este Lancia Stratos HF Stradale ha estado cerca de 40 años en Italia. Su chasis tubular sale de la factoría de Lancia el 25 de junio de 1974, pero no se reúne con su carrocería de fibra de vidrio diseñada por Bertone hasta el 1 de julio de ese mismo año, mientras que este ejemplar es matriculado una semana más tarde.

Su primer propietario lo tiene en su poder hasta el 18 de junio de 1980 y durante todo ese tiempo recorre cerca de 20.000 kilómetros con este deportivo. Su segundo propietario tampoco lo deja guardado en el garaje de casa y en sólo cuatro años recorre unos 50.000 kilómetros. Eso sí, lo aparca en 1984 hasta que el año pasado viaja hasta los Estados Unidos.

Totalmente original

Este deportivo tiene a día de hoy 71.008 kilómetros, pero se encuentra en perfectas condiciones, además de que conserva el chasis original, la carrocería original, la cual mantiene el color Rosso Arancio Rally (ha sido pintada hace tres años), el propulsor original (se trata del V6 con 190 CV de un Ferrari Dino)… De fábrica también es la transmisión manual de cinco velocidades, así como los deportivos asientos Havana, a los que sólo le han reemplazado los refuerzos para mantenerlos en perfectas condiciones.

Este exclusivo Lancia Stratos HF Stradale ha sufrido una completa revisión este mismo año, en la que se ha reconstruido sus suspensiones, las pinzas de freno, así como se le han instalado unos neumáticos Michelin XWX acorde a su historia.