comscore

Lancia Delta HF Integrale Evoluzione. Ahora puedes estrenar uno

Y nunca mejor dicho, pues esta unidad en concreto, que será subastada el próximo 21 de febrero en Silverstone, tiene a sus espaldas nada menos que 22 años de vida, pero sale a una media de 2.272 metros recorridos cada año. Si, has leído bien, su propietario ha recorrido sólo 2,27 kilómetros por cada año de vida de este singular Delta, lo que da un resultado de sólo ¡50 kilómetros!

El número 124 de 400

Hablamos de un vehículo que ha marcado una época, pues se trata de un Lancia Delta HF Integrale Evoluzione, que además suma la exclusiva decoración de Martini, unas unidades exclusivas que se fabricaron para conmemorar las seis victorias consecutivas de Lancia en el Campeonato de Constructores del Mundial de Rallys entre los años 1987 y 1992. Tan sólo se fabricaron 400 ejemplares, y esta en concreto es la número 124.

Las versiones Evoluzione contaban con el propulsor 2.0 16v Turbo, una mecánica que ofrecía una potencia de 210 CV y un par máximo de 305 Nm. Estaba conectado a una caja de cambios manual de 5 velocidades y cómo no, a un sistema de tracción total permanente a sus cuatro ruedas, de ahí lo de Integrale. Era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,2 segundos.

Un precio de escándalo

Semejante Lancia Delta cuenta con sus libros de mantenimiento, manual de usuario, factura de venta, caja de herramientas… Si lo unimos a su exclusividad y a que está completamente nuevo, no es de extrañar que se espera recaudar entre 120.000 y 150.000 euros por él.