comscore

Lamborghini Urus Performante. ¿Serás así?

Nada menos que cinco años hemos estado esperando a que los chicos de Sant'Agata Bolognese nos sorprendieran con este salvaje Lamborghini Urus, pues recordemos que fue en el año 2012 la primera vez que se presentó como prototipo el crossover más rápido del planeta.

Tiene 650 CV de potencia

Semejante todocamino es de suponer que presumirá de un talante extremadamente deportivo y además de tener una puesta a punto especial, bajo su capó late un poderoso corazón 4.0 V8 Biturbo capaz de proporcionar la friolera de 650 CV de potencia, más que suficientes para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos o para que pueda alcanzar los 305 km/h de velocidad punta. Y todo ello cuando hablamos de un todocamino que acaricia los 2.200 kilos de peso.

Desde el minuto uno comenzaron a surgir los primeros rumores entorno al Lamborghini Urus, como que más adelante llegará una versión híbrida enchufable; es decir, Plug-in, que recibirá la mecánica con 680 CV de potencia que emplea actualmente el potente y eficiente Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, pero también surgieron noticias sobre una alternativa de altas prestaciones, que podría llevar el apellido SV o Performante.

Inspirado en el Huracan

El diseñador X-Tomi Design nos da su particular visión de cómo sería este futuro Lamborghini Urus Performante y para diseñarlo se ha inspirado en el radical Lamborghini Huracan Performante. Del 'toro' más veloz en el trazado alemán de Nürburgring (necesita 6 minutos y 52,01 segundos) hereda ese llamativo color exterior denominado Verde Themis, sus llantas en tono negro, las pinzas de freno de 10 pistones a juego o los adhesivos decorativos con los inconfundibles colores de la bandera 'tricolore' italiana. Para este Performante diseñarán nuevas tomas de refrigeración más generosas, nuevos apéndices aerodinámicos o un generoso alerón posterior activo, todo ello fabricado en carbono para intentar arañar unos kilos vitales a la hora de marcar tiempos. Y todo ello sin olvidarnos de que la firma italiana pondrá a punto sus suspensiones y también su motor biturbo, que ganará potencia si se compara con el 'básico'.

También estará más que asumido que su precio de tarifa superará los 232.700 euros que cuesta el normal, que seguro ya va camino de Nürburgring para convertirse en el SUV más veloz en el 'infierno verde' superando el registro marcado por el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, con un tiempo de 7 minutos y 51,7 segundos.