comscore

Lamborghini Urus. Cazado en pleno circuito

La marca italiana está ultimando todos los detalles de su primer SUV, el Lamborghini Urus, un modelo que a parte de estrenar carrocería todocamino será el primer modelo V8 desde hace décadas. En esta ocasión, lo hemos pillado probándose en el circuito de Nürburgring y en sus cercanías.

Mecánicas muy potentes e híbridas

Desde el primer momento sabemos que el Urus será uno de los modelos más potentes de la marca de Sant'Agata Bolognese al utilizar un motor de ocho cilindros y 4.0 litros de doble turbo procedente del Grupo VAG con 659 CV. Este estará acoplado a los dos ejes mediante un sistema de tracción total también derivado de los que emplea el grupo alemán. Será un motor muy parecido al que usa el Bentley Bentayga, modelo con el que comparte plataforma MLB de VAG y que además tiene la particularidad de poder utilizar una mecánica Plug-in Hybrid.

El vehículo que podemos ver en estas fotografías cuenta con el mismo camuflaje que hemos visto en los últimos meses en las numerosas fotos espías que os hemos mostrado. Apenas podemos ver detalles nuevos salvo la salida de los escapes con cuatro tubos o los enormes radiadiores frontales que enfriarán el motor.

1 ozvmY8iBF5cEk Motor16

La versión de producción será muy similar al concept que presentaba la marca hace unos años y que nosotros os contamos aquí. Contará con unas formas basadas claramente en el prototipo, por lo que solo veremos diferencias en ciertos detalles como las ópticas (que serán de nueva generación).

La marca italiana presentará el nuevo modelo antes de que acabe este año pero todavía no tenemos la fecha fijada por la marca.En cuanto a su comercialización, no esperamos que llegue a la calle antes de 2018, probablemente en la primera mitad del año. El SUV de Lamborghini por el momento estará solo encabezando el segmento de SUVs deportivos, pero esa circunstancia no durará demasiado tiempo, ya que aunque el Bentayga y el futuro Rolls-Royce Cullinan están más orientados al lujo y el confort, en unos pocos años es posible que veamos la llegada de modelos crossover de Aston Martin y Ferrari.