comscore

Lamborghini Terzo Millennio Concept. Un «toro» eléctrico

Parece que la empresa italiana ya está lista para dar un paso más allá dentro de su porpia historia. Nos referimos, como no, a involucrarse de lleno en la movilidad eléctrica. Y para ello han fabricado su primer superdeportivo eléctrico, el Lamborghini Terzo Millennio, en colaboración con el Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT). De momento solo se trata de un concept pero ya es un primer paso importante.

Un concept con toques reales

Como decíamos, pese a que no está pensado para llevarse a una realidad inmediata, se trata de una primera aproximación de Lamborghini hacia la propulsión eléctrica que la empresa de Sant'Agata Bolognese sólo había aplicado de forma híbrida en el Asterion.

Sin embargo, el Terzo Millennio será un auténtico «supercar» propulsado únicamente por electricidad que mantendrá los valores que han hecho famosa a la marca. La agresividad de sus líneas no son extrañas si echamos la vista atrás y recordamos otros concept car como el Centenario. Sólo que en el caso del Terzo Millennio, además, el diseño está plenamente al servicio de la aerodinámica (factor clave en un coche eléctrico) y se ve favorecido por las especiales características de los trenes de rodaje eléctricos.

Pese a que no se han desvelado muchos detalles técnicos, el prototipo destaca por utilizar un concepto de superdeportivo eléctrico radical y eso se nota en la concepción de sus motores. Éstos se utilizarán en cada una de las ruedas para poder aplicar par individualmente en cada una de ellas. Pero lo más interesante de este concept es la intención que tiene la marca de desarrollar un supercapacitador (un sistema de almacenamiento de energía más potente que las baterías convencionales) capaz de asegurar las prestaciones que se esperan de un Lamborghini.

Otras soluciones innovadoras apuntan al empleo de materiales compuestos para reducir el peso de los acumuladores de energía o por ejemplo el uso de nanotecnología en la propia carrocería, de modo que los paneles puedan absorber energía utilizable para la propulsión o la alimentación de los sistemas eléctricos.

También como declaración de intenciones, Lamborghini apunta que en este Terzo Millennio el sonido deportivo no será dejado en el olvido. Aunque no específica cómo solucionará este factor clave a la hora de que un deportivo (sea de la propulsión que sea) genere emociones. Lamborghini también experimenta con las funciones de conducción autónoma llevadas al extremo, ya que según nos cuentan, un asistente virtual podría darnos una vuelta rápida a un circuito antes de dejarnos tomar los mandos.