comscore

Lamborghini Miura Super Veloce. Una máquina de ensueño

Aunque ya estamos en fechas navideñas todavía tienes el tiempo suficiente para redactar de nuevo tu carta a los Reyes Magos. Sin duda, si eres un apasionado de los vehículos de cuatro ruedas, esta joya que tienes ahora mismo ante tus ojos sería el regalo perfecto, siempre y cuando te hayas portado bien, pero que muy bien. Y es que esta máquina fabricada en los artesanales talleres de Sant'Agata Bolognese allá por el año 1971 será subastada por los especialistas de RM Sothebys en un evento que tendrá lugar a comienzos de año en Arizona. Allí, podría rondar un precio de venta de dos millones de euros, y ya apuntamos que los vale.

Tiene 385 CV de potencia

El Lamborghini Miura es considerado por muchos el primer superdeportivo del planeta, una máquina ligera, sofisticada y con un propulsor 4.0 V12 atmosférico que iba colocado en posición central y transversal para acortar al máximo su distancia entre ejes, además de para centrar todo lo posible las masas. De todos los Lamborghini Miura, sólo 150 de ellos cuentan con la especificación Super Veloce, con esas inconfundibles letras «SV», como es el caso de nuestro protagonista, un deportivo cuya mecánica proporciona nada menos que 385 CV. Eso son 40 CV más que un Miura «convencional» y 20 CV más que un Miura S.

Este ejemplar que RM Sothebys sacará a subasta fue entregado originalmente en Estados Unidos y posteriormente inlcuso pasó a formar parte de la colección del propietario de Carrozeria Touring. Desde que salió de Sant'Agata Bolognese en el año 1971 mantiene la decoración original, con una carrocería pintada en color Rosso Corsa y con acentos dorados. Por dentro se tapiza en cuero de color azul. Este ejemplar contaba además con lubricación independiente para el motor y la caja de cambios, además de con aire acondicionado. Por aquellos entonces sus dos únicas opciones eran el diferencial autoblocante, que lo equipa, además de la lubricación por cárter seco, elemento con el que no cuenta esta unidad.

Actualmente es propiedad del piloto de la firma italiana Gary Bobile y en el último Concorso Italiano de Monterey, coincidiendo con el 50 aniversario del Lamborghini Miura, esta unidad se llevó la medalla de oro.