comscore

Lamborghini Miura SV. Presentado en Ginebra 1971

En el Salón de Ginebra del año 1971 se presentaba al mundo entero el Lamborghini Miura SV, el decir, la versión «Super Veloce» de aquel deportivo histórico que nació cinco años antes y cuyo motor V12 ofrecía más potencia, además de nuevos componentes que mejoraban el comportamiento dinámico de esta leyenda del automovilísmo.

Un año de trabajo artesanal

Aquella unidad expuesta contaba con el número de chasis #4846 y es precisamente el mismo que el que tiene esta unidad que puedes ver ante ti. Aquel prototipo de pre-producción mostrado en Ginebra fue vendido a un coleccionista privado, quien ahora ha decidido recurrir al departamento PoloStorico de Lamborghini para devolver a este Miura SV a su estado original. Este proceso de restauración ha llevado más de un año de trabajo y ha obligado a recurrir a planos, documentación e imágenes de hace casi cincuenta años con el fin de dejarlo como se encontraba en su primer acto oficial.

1 H7Fi3oaLW2PY8 Motor16

Para comenzar se ha revisado su chasis, sus componentes mecánicos, su carrocería… Esta última se ha pintado en el color original: Verde Metallizata. El interior también se ha restaurado por completo, con unos exclusivos asientos tapizados en cuero de color canela.

Mostrado en Amelia Island

Semejante ejemplar ha sido mostrado en el Concurso de Elegancia de Amelia Island, donde seguro que su orgulloso propietario ha recibido alguna que otra oferta, que alomejor no puede rechazar.