comscore

Lamborghini Huracán Performante. El Rey de Nürburgring

El radical Lamborghini Huracán Performante se ha convertido en el deportivo más veloz en el trazado de Nürburgring al firmar un tiempo de 6 minutos y 52,01 segundos. Eso significa que el nuevo deportivo de Sant'Agata Bolognese es más rápido que un Lamborghini Aventador SV o que un Porsche 918 Spyder.

Más de 610 CV

Cualquiera lo diría, porque lo estamos comparando con máquinas que tienen mucha más potencia que el propulsor 5.2 V10 FSI que emplea este Huracán tan especial. Ahora bien, esta mecánica atmosférica ha sido afinada para superar los 610 CV que generan en los actuales Lamborghini Huracán LP610-4.

Pero aquí no está el truco para marcar semejante registro y es que esta máquina que aún vemos debidamente camuflado (se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra), estrena un sofisticado sistema desarrollado por Lamborghini y que han denominado ALA (Aerodinamica lamborghini Attiva). Dicho sistema cuenta con unos apéndices aerodinámicos que se mueven gracias a unos pequeños motores eléctricos, de forma que este toro de lidia presenta aerodinámica activa, algo fundamental en pista.

También estrenará nuevos componentes de fibra de carbono, de forma que seguro que se arañan unos cuantos kilos de peso. Para conseguir dicho tiempo, Lamborghini ha contado con los servicios del piloto Marco Mapelli, uno de sus pilotos probadores y quien también marcó el tiempo de 6 minutos y 59,73 segundos conseguido con el Lamborghini Aventador SV.