comscore

Lamborghini Diablo SV. Estrena esta unidad de 1999

Sin duda alguna, el Lamborghini Diablo es uno de los deportivos más deseados de la década de los '90 y no es de extrañar que se haya convertido a día de hoy en una verdadera pieza de colección para quienes tienen la posibilidad de hacerse con una de estas máquinas de la firma de Sant'Agata Bolognese. Y aunque de este deportivo diseñado por Marcelo Gandini se llegaron a fabricar cerca de 2.900 unidades en los 11 años que duró su producción (entre 1990 y 2001) es verdaderamente complicado, por no decir imposible, encontrarse con un ejemplar como el que se vende en Montreal.

En 1998 pierde sus emblemáticos faros escamoteables

Hablamos de un Lamborghini Diablo SV, un ejemplar que salió de la factoría italiana en el año 1999, es decir, tras el profundo restyling al que fue sometido el Diablo (se efectuó en 1998, año en que Lamborghini pasó a manos del Grupo Volkswagen) y donde llamaba la atención la desaparición de los singulares faros delanteros escamoteables, una de sus señas de identidad y que fue eliminada en favor de la seguridad. Los Diablo SV contaban con un un propulsor 5.7 V12 atmosférico capaz de proporcionar una potencia de 530 CV y un par máximo de 605 Nm. Y la particularidad de este ejemplar es que tan sólo ha recorrido 1,1 millas, o lo que es lo mismo, 1,8 kilómetros, por lo que es casi como si lo volvieras a estrenar de nuevo.

1 JL3YezkNsW45R Motor16

Se encuentra en un concesionario en Montreal y está en perfectas condiciones. No se habla sobre el mantenimiento efectuado a lo largo de sus 17 años de vida, pero si se habla de precio y teniendo en cuenta su estado ya sabías que no iba a ser barato… Este exclusivo Lamborghini Diablo SV se vende por 499.900 dólares.