comscore

Lamborghini Countach 5000 QV by Bertone. Con oro de 23 quilates

Conseguir ser el dueño de un Lamborghini Countach ya es una idea lo suficientemente atractiva para que «aflojes» la cartera. Si bien, este Countach que tienes ante tus ojos es verdaderamente especial, porque es uno de los dos ejemplares que fueron fabricados por los chicos de Sant'Agata Bolognese con detalles en oro de 23 quilates.

No se trata de accesorios elegidos por los clientes a posteriori de comprar el vehículo, sino que ambas unidades salieron de la factoría así en el año 1987.

Sobre un 5000 QV

Este singular deportivo tomaba la base de los Lamborghini Countach 5000 QV, que contaban con un propulsor 5.0 V12 atmosférico que es capaz de generar una potencia de 450 CV. Todos ellos contaban con un peculiar color blanco en su exterior para contrastar con los emblemas traseros o las «colas» de sus cuatro escapes, acabadas en oro de 23 quilates.

Esa misma combinación de colores y materiales se ha plasmado en el interior de esta máquina, cuyo habitáculo se tapiza en cuero de color blanco. La columna de la dirección, los marcos de los relojes, la rejilla del cambio manual de cinco velocidades, los tiradores de las puertas y algún que otro detalle extra, también han sido revestidos con el metal preciado.

Restaurado por Polo Storico

Este Lamborghini Countach 5000 QV fue encargado por un cliente en los Estados Unidos, pero posteriormente fue enviado a Japón. Finalmente el vehículo ha llegado a Holanda y su propietario decidió enviarlo a los especialistas de Lamborghini Polo Storico para una profunda restauración. Este es el primer vehículo con oro restaurado por este artesanal departamento.

Pero tras este trabajo, su propietario ha decidido deshacerse de esta joya y serán los especialistas de RM Sotheby's quienes le busquen un nuevo hogar el próximo 27 de mayo en Villa Erba. Se trata del lote 164 y según las estimaciones, su precio de venta podría oscilar entre los 475.000 y los 575.000 euros.