comscore

Lamborghini Aventador S. Veloz y exclusivo

Casi seis años después de que en el Salón de Ginebra fuera presentado el digno sucesor del Lamborghini Murcielago, los chicos de Sant'Agata Bolognese nos soprenden con este salvaje Lamborghini Aventador S, una máquina que denominan como una «nueva generación de Aventador», pero que en realidad se trata de una completa y avanzada actualización a todos los niveles. Y todas estas mejoras van enfocadas a optimizar el rendimiento de esta criatura que en nuestro mercado costará 281.555 euros sin tener en cuenta los impuestos pertinentes y que no comenzará a llegar hasta la próxima primavera.

Nuevo estilo en su exterior

Para comenzar la fabricación de estos nuevos Aventador S se parte del mismo chasis monocasco del resto de los Lamborghini Aventador, que está fabricado en fibra de carbono. Ahora bien, estrena infinidad de nuevos componentes exteriores que están inspirados en los salvajes Lamborghini Aventador SV, como son un nuevo frontal, un splitter delantero, un difusor posterior, además de unos pasos de rueda traseros inspirados en los que lucía el legendario Lamborghini Countach, que además suma unas nuevas tomas de refrigeración para su corazón 6.5 V12 atmosférico.

1 F0R3qPoBz85iU Motor16

Todas estas novedades en su diseño se traducen en una aerodinámica optimizada, pues Lamborghini habla de una mejora de más de un 130 por ciento en el eje delantero frente a un Aventador «corriente». También su alerón posterior se puede regular en tres posiciones y mejora su carga aerodinámica en un 50 por ciento sobre el eje posterior, pudiendo llegar a un 400 por ciento dependiendo de la posición de su ala trasero.

Con 40 CV «de regalo»

Tras sus dos únicos asientos es donde se mantiene el conocido corazón 6.5 V12, una mecánica atmosférica que estrena un nuevo sistema de encendido entre otras muchas mejoras enfocadas a incrementar su potencia. Y es que estas máquinas erogan 740 CV de potencia (40 más que un Aventador y 10 menos que un Aventador SV), mientras que su par máximo se mantiene en los 690 Nm. Para ir más allá incluso se ha subido la «zona roja» de 8.350 a 8.500 rpm.

También se mantiene la transmisión automática ISR de siete velocidades, además del efectivo sistema de tracción total, que ahora puede enviar hasta el 90% de su potencia exclusivamente al eje trasero en el modo Sport. Por si fuera poco, Lamborghini también ha trabajado sobre sus sistemas de ayuda a la conducción, donde aparece un nuevo programa denominado EGO y que se suma a los conocidos Strada, Sport y Corsa. Este modo EGO permite al conductor ajustar la suspensión, ayudas electrónicas o motor acorde a sus preferencias personales.

2 F0R3qPoBz85iU Motor16

Otra de las novedades más importantes de estos Lamborghini Aventador S es el nuevo sistema de dirección a las cuatro ruedas, que mejora su agilidad tanto a bajas como altas velocidades. Este sistema obliga a rediseñar el eje posterior, donde se han instalado también unos nuevos amortiguadores con la función Lamborghini Magnetorheological Suspension, que varía la dureza a tiempo real. Y como no podía ser de otra manera, no podían faltar unos neumáticos Pirelli P-Zero credos excusivamente para ellos, además de un poderoso sistema de frenos con discos carbocerámicos.

Más ligero y tecnológico

El importante uso de la fibra de carbono, además de otros ligeros materiales, como el de que se fabrica su nuevo sistema de escape en el que se ahora un 20%, ha permitido que su peso en vacío sea de sólo 1.575 kilos, lo que se traduce en una relación peso/potencia de 2,13 kg/CV. Gracias a ello esta criatura es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y de alcanzar los 350 km/h de velocidad punta. Curiosamente estos datos son calcados a los que ofrece un Aventador LP700-4.

Los clientes de estos nuevos Aventador S siempre podrán acudir al departamento Ad Personam de la firma italiana para personalizar tanto el exterior como el interior de su deportivo, precisamente donde ahora encontramos un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y sistema Apple CarPlay. También la instrumentación es nueva y está formada por una pantalla TFT completamente configurable.