comscore

Lamborghini Aventador S Roadster 50th Anniversary Japan. Una obra de arte

Corría el año 1967 cuando los primeros Lamborghini 400 GT comenzaban a llegar a Japón, un país que a día de hoy se ha convertido en especial para la firma de Sant'Agata Bolognese, pues es el segundo mercado más importante en cuanto a número de unidades.

Desde entonces ya han pasado 50 años y Lamborghini ha querido rendir un especial homenaje a este acontecimiento con un desfile de sus modelos más icónicos y también con la presentación de una edición especial, de la que cada ejemplar, se convertirá en todo un objeto de culto.

Uno por cada elemento natural

Nace así este Lamborghini Aventador S Roadster 50th Anniversary Japan, que va a rendir homenaje a los cinco elementos naturales en la cultura japonesa: tierra, viento, fuego, cielo y agua. Esta primera unidad se inspira precisamente en el agua y sólo se va a fabricar este ejemplar, pero lo mismo sucederá con el resto, por lo que estamos hablando de una unidad única, al igual que sus futuros «hermanos».

Lo más llamativo de este Lamborghini Aventador S Roadster es sin duda alguna la decoración de su carrocería, creada por el exclusivo departamento Ad Personam de la firma italiana. Para dar este acabado con un degradado entre azul y negro, se ha necesitado el trabajo de 10 especialistas, que han invertido más de 170 horas de trabajo.

El interior de esta criatura también apuesta por lo colores negro y azul, este último plasmado en los asientos y que evoca el símbolo japonés del bambú. También se ha creado una placa especial de fibra de carbono donde se ha plasmado el símbolo del agua.

Sin cambios en su corazón

En su motor 6.5 V12 atmosférico no hay cambios, por lo que mantiene sus 740 CV de potencia, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y de alcanzar los 350 km/h de velocidad punta.

Lo que está claro es que será más caro que una unidad de serie y que ya estamos deseando conocer a sus cuatro hermanos restantes.