comscore

Lamborghini Aventador Pirelli Edition. Largo camino juntos

Nada menos que 51 años unen a Lamborghini con Pirelli, y para celebrar dicho acontecimiento que nació en 1963, las dos firmas vuelven a trabajar juntas, pero esta vez en la creación del Lamborghini Aventador LP700-4 Pirelli Edition.

Homenaje a Pirelli

Hablamos de una edición especial diseñada por el centro de diseño Centro Stile de Lamborghini, quien ha ideado una carrocería bicolor, siempre decorada con discretas pinceladas en color rojo como guiño al fabricante de neumáticos Pirelli. Así, encontramos este color en los paragolpes, las carcasas de los retrovisores, el techo, las pinzas de freno o bien en las propias cubiertas, que como no podían ser de otra manera, están firmadas por Pirelli y son de medida 255/35 R19 en el eje delantero y 335/30 R20 en el trasero.

Para la carrocería, el cliente de estos Lamborghini Aventador LP700-4 podrá elegir entre dos opciones diferentes. Por un lado podrá combinar una pintura negro mate para el techo, los pilares del mismo, las cubiertas de los retrovisores y la cubierta del motor, con seis colores brillantes para la carrocería, y que son: amarillo, rojo, blanco, negro y dos tonos diferentes de gris.

La segunda opción cromática reemplaza el negro mate de las partes superiores de la carrocería por un negro brillante que contrasta con los colores mate de la carrocería, y que son blanco, negro y dos tonos diferentes de grises.

Sin cambios a nivel mecánico

Decir que no hay diferencias a nivel mecánico, por lo que mantiene su propulsor 6.5 V12 atmosférico y capaz de proporcionar nada menos que 700 CV de potencia, los cuales son enviados a sus cuatro neumáticos por medio de una caja de cambios ISR de 7 velocidades. Con todo ello, este deportivo de ensueño, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Lamborghini ofrecera su Aventador Pirelli Edition con carrocería Coupé y Roadster, y quienes lo encargen ahora tendrán el suyo a principios de verano.