comscore

Lamborghini Aventador LP750-4 SV Roadster. Desmelénate a 350 km/h

Desde que Lamborghini presentará de forma oficial su criatura más radical allá por el pasado mes de marzo, el Lamborghini Aventador LP750-4 SV, siglas de Super Veloce, se sabía que la firma de Sant'Agata Bolognese trabajaba en una versión que tomaba como base esta máquina, pero que prescindía de su techo para crear una versión Roadster aún más exclusiva y que generara más sensaciones a su conductor.

Cerca de 500.000 euros

Pues bien, esta versión Roadster no se ha hecho esperar y ya la tenemos entre nosotros, aunque Lamborghini ha confirmado que sólo va a fabricar 500 ejemplares para todo el mundo. Y no es de extrañar, pues cada una tiene un precio que acaricia los 500.000 euros una vez sumados a los 357.000 euros los impuestos pertinentes en España, es decir, el 21 por ciento de IVA y el 14,75 por ciento de Impuesto de Matriculación. En total hablamos de 495.686 euros, prácticamente 60.000 euros más que la versión Coupé.

Por esta suma de dinero, Lamborghini nos ofrece su primer vehículo con carrocería Roadster que adquiere la denominación Super Veloce, exclusiva para las versiones más radicales de los modelos de Lamborghini. Y es que este Aventador lo merece, pues su chasis está fabricado en fibra de carbono y la eliminación de su techo no supone ninguna merma en cuanto a rigidez se refiere, por lo que su comportamiento seguirá siendo nota dominante. Para ello se acompaña de las nuevas suspensiones magnéticas que estrenó el coupé en su versión Super Veloce y de elementos conocidos como la tracción a las cuatro ruedas, su caja de cambios automática con tecnología ISR y 7 velocidades… Y cómo no, de un propulsor 6.5 V12 atmosférico que es capaz de generar una potencia de 750 CV cuando gira a 8.400 rpm, mientras que su par máximo es de 690 Nm.

Sin techo a 350 km/h

La lista de piezas fabricadas en carbono (los asientos se tapizan incluso en un tejido experimental denominado CarboSkin) ha permitido que este Lamborghini Aventador LP750-4 Super Veloce Roadster arroje un peso en vacío de tan sólo 1.575 kilos, lo que vienen a ser 50 kilos menos que un Aventador LP700-4 Roadster. Unido a sus 750 CV, supone una relación peso/potencia de tan sólo 2,1 kg/CV (2,03 kg/CV tiene la versión Coupé), cifra que le permite a este deportivo alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h y poder acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,9 segundos (una décima más que el Coupé).

Respecto a su techo hay que decir que también está fabricado en fibra de carbono y está compuesto por dos piezas que se ponen y quitan «a mano». Entre las dos pesan menos de seis kilos y una vez desmontadas se pueden guardar en su maletero. Sin ellas aún se podrá escuchar mejor el sonido de su propulsor V12 cuando ruge por sus nuevos escapes, pero con el techo puesto, también podremos escuchar su corazón en estereo si bajamos la luna trasera eléctrica que hace la función de paravientos.

Sin duda es una joya del automovilísmo y el Roadster más rápido y radical que la firma de Sant'Agata Bolognese haya fabricado en toda su historia, y por eso es merecedor de la denominación Super Veloce.