comscore

Lada Xray Exclusive. Esto es lujo según la firma rusa

Desde el año 2016 se encuentra a la venta el Lada Xray en Rusia. Semejante vehículo, al igual que los nuevos productos que está lanzando al mercado Lada, nació gracias a la alianza que en su día firmaron Renault con la firma rusa. Y no hay que ser un 'lince' para darse cuenta de que en realidad este Xray es un Dacia Sandero con el debido camuflaje. Si bien, aseguran que más de 500 componentes son nuevos, pero ambos nacen de la conocida plataforma B0 del Grupo Renault.

Precisamente en Rusia el Lada Xray se encuentra a la venta con diferentes niveles de equipamiento y con dos veteranas mecánicas de gasolina y atmosféricas. Por un lado hay un 1.6 con 106 CV de potencia y por otro un 1.8 que alcanza los 122 CV. Para ambos se ofrecen cambios manuales de cinco marchas, además de cambios automáticos como opción.

Allí cuesta 12.130 euros al cambio

Pues para aquellos que busquen algo más exclusivo, una cosa que parece complicada hasta llegar a pensar cuando se plantea la compra de un Lada, la firma rusa lanza ahora este singular Lada Xray Exclusive, una edición especial que sólo se vende en Rusia con el motor más potente (como opción hay cambio manual pilotado) y con un precio de partida de 805.900 rublos, algo que al cambio actual son así como 12.130 euros.

Se trata de un producto verdaderamente innovador para Lada, porque se trata del primer vehículo concebido como 'edición especial' y también es el primero que sale de fábrica con una tapicería que combina cuero y Alcántara. Precisamente sus asientos delanteros también equipan calefacción, algo que en Rusia no está nunca de más.

Pero aquí no acaban los detalles de esta versión Exclusive, la cual también suma un volante con mandos incorporados, que está tapizado en cuero, al igual que el pomo del cambio de marchas. Su salpicadero está decorado con molduras en negro brillante, hay infinidad de emblemas 'exclusive', además de que cuenta con iluminación ambiental LED. En materia de equipamiento también se aleja de lo que tenemos en mente cuando pensamos en Lada, porque este Xray Exclusive añade climatizador automático, pantalla táctil con sistema de navegación, toma USB, cámara de visión trasera, Bluetooth…