comscore

Lada Vesta Cross Concept. Familiar con aires de SUV

El fabricante de coches ruso Lada ha presentado en el Salón Off-Road de Moscú un nuevo concept familiar con aspecto de SUV. Denominado Vesta Cross Concept, se trata de un modelo familiar sobre-elevado que cuenta con protecciones plásticas en los pasos de rueda y una distancia al suelo más amplia.

Diseño cercano al sedán

Al igual que el sedán, este nuevo vehículo está etiquetado como concept, a pesar de que es un modelo de producción apenas camuflado. Su aspecto tampoco dista mucho del Vesta sedán, manteniendo prácticamente el mismo frontal y multitud de similitudes en su zaga, incluido sus pilotos traseros. Las diferencias vienen dadas sobre todo por la distancia al suelo, que en éste resulta mucho mas alta, y por los revestimientos plásticos en color negro que recubren los arcos de las ruedas, el lateral y los bajos traseros.

Este Vesta Cross se basa en la plataforma «Lada B» que fue co-desarrollada con la empresa matriz AutoVaz Renault-Nissan. O lo que es lo mismo, lleva la misma plataforma B que utilizan los modelos de Renault-Nissan como el Micra y el Juke, el Dacia Logan o el Datsun Go. La gama de motores de la familia Vesta incluirá nuevas unidades de gasolina con potencias que variarán entre los 87 y los 114 CV.

Según apuntan algunas informaciones, la producción de la variante sedán podría materializarse el próximo mes de Septiembre, mientras que para esta versión más campera tocará esperar como mínimo al próximo año 2016.