comscore

Kreisel Mercedes Clase G. Por y para Arnold Schwarzenegger

Precisamente fue el propio Arnold Schwarzenegger quien se puso en contacto con los especialistas austríacos de Kreisel para crear este interesante proyecto, con el fin de convertir un legendario Geländewagen en un eficiente Mercedes Clase G completamente eléctrico.

Precisamente el actor y ex gobernador de California tuvo ocasión de acudir a la presentación en Austria de esa criatura que es única, pues por el momento se desconoce si el proyecto se materializará en futuras unidades, que se pondrían a la venta con un precio desconocido.

Tiene 483 CV de potencia

Para crear esta máquina se ha tomado como punto de partida un Mercedes G 350d, al que se ha reemplazado por completo toda su mecánica. Para comenzar, se han instalado un nuevo paquete de baterías de ión-litio que presentan una capacidad de 80 kWh y que prometen una autonomía real que rondan los 300 kilómetros. Además, estas baterías se pueden recargar de forma rápida, por lo que tenemos el 80% de su autonomía en apenas 25 minutos.

Junto con su nuevo propulsor eléctrico, que puede generar nada menos que 483 CV de potencia, este Mercedes Clase G se lastra con un total de 510 kilos extra fruto de sumar también el peso de sus baterías. Pero aunque esta criatura pesa 2,6 toneladas, no es problema para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,6 segundos y pueda alcanzar los 183 km/h de velocidad máxima. La adopción de este motor eléctrico también ha obligado a prescindir de la transmisión automática 7G-Tronic, pero no así de la caja de reductoras, ni de los bloqueos de los diferenciales para que no pierda sus cualidades off-road.