comscore

Koenigsegg Prototype. Este el primer coche de Christian Von Koenigsegg

Los actuales Koenigsegg One:1 y Koenigsegg Regera son vehículos realmente sorprendentes y sobre todo avanzados a su tiempo gracias a una tecnología innovadora tanto a nivel mecánico como en su construcción. Ahora bien, semejantes vehículos no serían una realidad si no hubera existido este primer prototipo fabricado por Koenigsegg.

Dos años de desarrollo

Y es que este extraño vehículo pintado en un feo color marrón (originalmente estaba pintado en color plata) no es una burda réplica de un Koenigsegg CC8S, sino el primer vehículo que fue fabricado por Christian Von Koenigsegg allá por el año 1994. En realidad en ese año comienza su desarrollo, pero no se pone en funcionamiento hasta el año 1996.

Para su propulsión, Christian Von Koenigsegg apostó por una mecánica 4.2 V8 atmosférica de origen Audi de la época, pero al que modificó el sistema de admisión y el de escape para proporcionar una potencia cercana a los 300 CV, muy lejos de los 1.360 CV que proporciona el imponente propulsor 5.0 V8 Biturbo del Koenigsegg One:1, del que sólo van a fabricar 6 ejemplares con una relación peso/potencia de 1 kg/CV.

Ya con la singular cinemática de sus puertas

En aquel prototipo ya se pueden admirar las singulares puertas utilizadas en los Koenigsegg, con un sistema de apertura denominado «dihedral synchro-helix».

Semejante vehículo pasó por la fábrica de Koenigsegg para someterse a una sesión de fotos con el resto de modelos fabricados por la marca: CC8S, CCR, CCXR, CCXR Edition, Agera R y One:1. Y es que pasa la mayor parte de su tiempo en el museo Motala Motormuseum, situado a unos 200 kilómetros de Estocolmo, y es un lugar de peregrinación para los amantes del automovilismo.